Dani Mateo se niega a declarar ante el juez y es increpado: «Malnacido, vete de España»

El cómico se ha acogido a su derecho de no declarar y ha sido increpado por ultras a su salida del juzgado.

Dani Mateo tenía que declarar este lunes ante el juez tras ser citado como investigado por el polémico sketch en el que se sonaba los mocos en la bandera de España en ‘El Intermedio’. El humorista se ha acogido a su derecho a no declarar.

El cómico y locutor de ‘Yu, no te pierdas nada’ ha declarado ante los medios antes de entrar al juzgado que «me preocupa que se lleve a un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo«. «Creo que lo más inteligente es callar y esperar a que la Justicia se pronuncie«, aseguraba Mateo a la prensa allí congregada.

«Yo sólo diré que como ciudadano de este país estoy algo preocupado, porque estamos llevando a un payaso frente a un juez por hacer su trabajo y eso me preocupa por mucho por la imagen que da de mí país y de mi bandera», declaraba.

El sindicato policial Alternativa Sindical de Policía decidió interponer una denuncia en el juzgado de guardia de Madrid a primeros de este mes.  En el escrito aseguraban que el el gag, emitido en la noche del miércoles 31 de octubre en laSexta, vulneraba los artículos 543 y 510 del Código Penal. En este sentido, según señala dicho artículo “”las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses”.

«Malnacido, tienes que irte de España»

A su salida y cuando se dirigía a responder las preguntas de la prensa, Dani Mateo era increpado por varios ultras que portaban las banderas de España ante los gritos de «malnacido», «desgraciado», «tienes que irte de España» y «respeto a la bandera». 

«Como veis no es momento de hablar, están los ánimos muy caldeados«, afirmaba entonces Mateo a los reporteros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’
El recado de Martínez-Almeida a Isma Juárez de ‘El Intermedio’ tras lo ocurrido en su boda