Diego Ibáñez, el cantante de Carolina Durante, confiesa cómo «se la tiró por Instagram» a Amaia

La ganadora de la pasada edición de ‘Operación Triunfo’ tuvo su momento estelar en el programa de David Broncano a través de una videollamada.

Amaia Romero se convirtió en la ganadora de ‘OT 2017’. Desde entonces no ha parado de ofrecer conciertos y actuaciones estelares en numerosos festivales. Cada vez está más cerca la publicación de su primer single en solitario, y por supuesto, de su disco. Pero, mientras, no ha dejado dos colaboraciones para ‘matar el gusanillo’ en esta interminable espera. Por un lado, el pasado viernes salió una nueva versión de ‘Al Cantar’. Ésta vez a dúo con su compositora, Rozalén. Y por otro lado, también salió el pasado fin de semana la colaboración con el grupo rockero Carolina Durante.

El nombre del tema que han grabado juntos se llama ‘Perdona (ahora sí que sí)’. Tiene tintes muy rockeros y podemos ver a una Amaia en un estilo más diferente del que nos tenía más acostumbrados. El pasado miércoles participó en el programa ‘La resistencia’ de ‘#0’.

Allí se encontraban los integrantes del grupo para promocionar el tema. Incluido Diego Ibáñez, con quién se la relaciona tras romper con Alfred. Fue entonces cuando Broncano formuló la siguiente pregunta: «Amaia canta de puta madre, pero ¿estabais al tanto?», les preguntaba el presentador incidiendo en el nombre de Amaia, lo que produjo una risa nerviosa a Diego.

«Hombre por supuesto», contestaba Diego. «¿Pero lo estáis flipando ahora porque lo estoy diciendo yo?”, le rebatía el presentador. “No, tío pero lo dices de una forma que sugiere algo”, respondió acto seguido Diego, adivinando por donde iban los tiros. “Cero ironía, me parece la mejor. ¿La conocíais previamente y dijisteis vamos a decirla que venga a cantar o le habíais visto algún video en Youtube?”, prosiguió David.

Acto seguido, Diego señaló a su compañero Juan para que revelraa cómo surgió la idea de crear un single con Amaia. “Ella subió una historia a Instragam cantando ‘El himno titular’ y le tiró Diego por ahí, por el Instagram y le dijo a ver si hacíamos una colaboración y tal”.

Inmediatamente después Diego le desmintió: «No fue así, loco». «Pues para qué me dices que lo explique yo», le reprendió Juan, provocando las risas en el plató. Entonces el cantante aclaro: «No fue así, Juan ha hecho un resumen. El resumen está bien».

Por su parte Broncano le formulaba sin cortarse un pelo: «Tú le tiraste por Instagram a Amaia y luego ya a tope». «Tal cual y ya para adelante. Es un resumen», respondía Diego. Pero Broncano seguía insitiéndole: «Le tiraste primero y luego ya viste lo otro».

Diego reveló entonces cómo contactó por ella en Instagram: «No fue así el orden. Cuando cantó ‘El himno titular’ por redes le dije que gracias porque ella tiene mucho tirón. Una vez que pasó por Madrid nos dijo de vernos, para conocer al grupo, que le molaba Carolina Durante, quedamos y vimos que… Ella quería hacer su disco, ella también es artista, sus referentes musicales pues molan… Pues al final le dije: ‘se hace una colabo o no se hace’ y coló», concluyó el cantante y posible nueva ilusión de Amaia Romero.

Amaia conecta por sorpresa con el programa por videollamada

El presentador, David Broncano, dijo lo siguiente: «Empieza la canción y dices ‘ah joder, canta bien el chaval’, y entras tú (refiriéndendose a Amaia) y dices ‘que se vaya el otro, que la cante entera Amaia’. De repente salte uno de los integrantes del grupo y dice «eso también lo hemos pensado nosotros». Ella contestó ésto: ‘Somos diferentes. Lo hacemos todos muy bien’. Todo quedó entre risas.

Además, Broncano le dijo a Amaia, en tono bromista, que Roberto Leal le quitó uno de los premios a los que estaba nominado. Se refería a los Premios Iris. A David Broncano también lo hemos visto recientemente copresentar la gala de ‘Los 40 Music Awards’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo y David Broncano
Carlos Sobera y David Broncano