Roberto Leal se moja sobre el ‘mariconez gate’: «Yo no cambiaría nunca la letra de Mecano»

El presentador ha mostrado por primera vez su opinión sobre lo sucedido en torno a la letra de «Quédate en Madrid» y agradece el debate.

Era de los pocos que quedaban por expresar su opinión sobre la polémica en torno a «mariconez» en la letra de «Quédate en Madrid» de Mecano. Después de que María pidiera cambiar la palabra por «gilipollez» y de que José María Cano y Ana Torroja se mostraran en contra de modificar la canción se desató un debate en redes sociales que ha llegado incluso a la política.

Noemí Galera ya hizo un discurso agradeciendo a María y a Miki que les hagan replantearse cosas. Y solo faltaba por conocer lo que pensaba sobre este tema Roberto Leal. El presentador ha hablado por primera vez de ello en una entrevista en ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER con Toni Garrido.

«Yo no cambiaría nunca la letra. No creo que haya que hacerlo. Estoy de acuerdo con Mecano«, expresaba Roberto. No obstante, el presentador agradeció que María lo replanteara en la academia porque cree que es sano: «es muy sano que este debate se genere en televisión y especialmente en TVE«, decía.

¿Y por qué se censuró a Becky G?

Tras conocer la opinión de Roberto Leal sobre la polémica suscitada por el «mariconez», Toni Garrido aprovechaba para recordarle lo que ocurrió con Becky G cuando el programa le pidió a la artista que cambiara a letra de su canción «Mayores». «Yo no compararía nunca a Becky G con Mecano. Mecano es parte de nuestra historia. Lo de Becky G se sobredimensionó«, comenzó respondiendo Leal.

En este sentido, el presentador aseguró que fue por el tema del horario infantil de la reposición. «Ella ya tenía dos versiones, una de ellas para cantar en otros programas en horario infantil, y OT se repone en ese horario (los domingos por la mañana)».

Precisamente, sobre dicha «censura» habló la propia Becky G hace unos días en una entrevista en el Huffington Post. «Me encantaría ser parte de eso otra vez, pero también te digo que no creo que cambiara la letra de la canción otra vez porque los fans la conocen. En ese momento, quise ser respetuosa y hacerlo como pedían», aseguró dejando claro que estaría encantada de volver a ‘OT’ pero no aceptaría cambiar la letra.

«Me gustan los cambios de TVE»

Dejando de lado la polémica por la letra de Mecano y ‘OT 2018’, Toni Garrido quiso saber también la opinión del sevillano sobre los cambios en la dirección de RTVE desde la llegada de Rosa María Mateo como administradora única. «Me gustan. Los cambios son buenos y se están haciendo las cosas bien«, asegura. Y más específicamente sobre los cambios que se han hecho en ‘España Directo’ considera que «hemos vuelto a estar pendientes de de la actualidad, porque había un hueco muy grande desde el Telediario 1 al Telediario 2».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Pasapalabra' aclara lo que ocurrirá con el bote tras la ausencia de Moisés Laguardia
Mario Vaquerizo y Roberto Leal en 'El desafío'.