Polémica en À Punt: un presentador se niega a preguntar en castellano a una invitada

La portavoz de Jusapol en Alicante ha pedido la entrevista en español y no en valenciano. «Son muy fáciles, las va a entender», le ha replicado el periodista de la autonómica.

El programa ‘À Punt directe’, de la televisión pública valenciana, ha vivido este viernes una entrevista incómoda con la portavoz del sindicato policial Jusapol en Alicante. La invitada ha comenzado la conversación con el presentador Juan Nieto pidiendo que se le preguntara en castellano y no en valenciano.

Sin embargo, el periodista le ha replicado que las cuestiones «son muy fáciles, las va a entender». «Si no las entiende se las vuelvo a repetir. No hay problema», ha insistido el conductor del magacine.

En este sentido, la entrevista ha comenzado y Juan Nieto ha seguido preguntando en castellano. La entrevistada, visiblemente molesta, ha seguido insistiendo en que «no entendía las preguntas» en valenciano. «No puedo responder a una pregunta que no entiendo», ha afirmado la portavoz de Jusapol. Finalmente, el programa daba por finalizada la entrevista. «Se ha entendido su posición», ha explicado el periodista.

Pese a que la invitada ha contestado a la mayoría de las preguntas, la entrevista ha causado revuelo en las redes sociales por la negativa del presentador a preguntar en castellano.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Christian Gálvez en 'Alta tensión'.
Màximo Huerta