Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain repiten como jurado de ‘Maestros de la costura 2’

Los castings de ‘Maestros de la Costura’ cierran con más de 12.000 candidatos a convertirse en futuros aprendices.

Costureros de trajes regionales, bordadores de mantos de vírgenes, transformistas a la vanguardia de la moda o amas de casa que han aprendido a coser para salir adelante y vestir a sus hijos. Los castings de la segunda edición de ‘Maestros de la Costura’ se cierran superando en cifras a los de la primera temporada. Más de 12.000 personas se inscribieron en RTVE.es para formar parte de esta aventura y conseguir una oportunidad que les cambie la vida, les ayude a formarse y dar el gran salto en la industria textil.

Lino, franela, crepé, encaje, tul, cuero… Miles de telas han invadido las creaciones de los candidatos en los castings del programa, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. Talento, creatividad y destreza han sido protagonistas de las piezas presentadas por los seleccionados para el único talent show en España de costura y diseño de moda que busca al mejor modista amateur del país.

El equipo de casting ha recorrido la geografía española buscando a los aprendices que tendrán que hacer frente a los grandes retos que les impondrán los jueces. Esta segunda fase del casting arrancó el pasado 13 de septiembre en Barcelona, seguida de Sevilla, Valencia o Madrid. En cada ciudad, los seleccionados trajeron prendas confeccionadas por ellos mismos y que tuvieron que defender frente a un equipo de expertos modistas del programa. Solo unos pocos finalistas pasaron a la siguiente fase para enfrentarse a una prueba de confección basada en la creación de una falda en menos de 60 minutos, un reto ligado a la dinámica habitual del programa.

Algunos aprendices de la primera temporada se han dejado ver por estas pruebas. Eduardo, Anna, Antonio, Pa, Vicente, Sergio, Jaime, Luisa o Shaoran han visitado las convocatorias para ofrecerles a los candidatos sus consejos y experiencias. Tras su participación en ‘Maestros de la Costura’ muchos han hecho su sueño realidad en el mundo de la costura.

Alicia, ganadora de la primera temporada, logró exponer su propia colección en El Corte Inglés y continúa su formación; Antonio y Mahi crearon su propia marca y apostaron por el comercio online; Luisa diseñó su propia colección infantil y cumplió su sueño de ver sus creaciones en varios desfiles de moda; Eduardo ha vestido a varios artistas como la Terremoto de Alcorcón, Ruth Lorenzo o Agoney (Operación Triunfo 2017) y está preparando su próxima colección; Jaime ha diseñado y confeccionado el transgresor vestuario de la Film Symphony Orchestra para su gira de este año; y los gemelos Sergio y Vicente han creado su propia marca: Rives Brothers.

Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain continuarán como jurado de ‘Maestros de la Costura’, que cerró su edición ante más de 2.150.000 espectadores. Justo a ellos estará de nuevo Raquel Sánchez Silva, quien conducirá el programa y será la encargada de presentar cada semana los nuevos retos a los que se enfrentarán los aprendices. Próximamente volverán a abrirse las puertas del taller para dar la bienvenida a una nueva generación cargada de talento y ganas de cumplir sus sueños. ¿Quién logrará esta vez el ansiado título de Maestro de la Costura?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'