Telemadrid recupera a Hilario Pino para su propia versión de ‘¿Dónde estabas entonces?’

La cadena autonómica prepara la adaptación madrileña del formato de Ana Pastor en laSexta coincidiendo con los 30 años de la cadena.

Telemadrid quiere seguir creciendo esta temporada. La cadena autonómica, que presentará este lunes su nueva programación, apostará fuerte este otoño por la producción propia, Al estreno de ‘La víctima número 8’, su regreso a la ficción junto con ETB, se suman también los estrenos de ‘La báscula’ con Luján Argüelles y ‘Plan renove’ con Carmen Alcayde al frente, tal y como publicó El periódico.

Pero además la cadena autonómica madrileña se guardaba otro fichaje estelar: Hilario Pino. Así, tal y como avanza El Confi TV, el periodista de laSexta regresará a la que fue su casa para ponerse al frente de la versión madrileña de ‘¿Dónde estabas entonces?’. el programa que conduce Ana Pastor en la cadena de Atresmedia.

Y al igual que sucede con el espacio de laSexta, esta versión estará producida por Newtral, la productora que lanzó Ana Pastor hace unos meses. Se espera que este nuevo programa vea la luz a comienzos de 2019 con 8 entregas aprovechando el 30 aniversario de Telemadrid.

‘¿Dónde estabas entonces?’ hará un repaso periodístico y audiovisual de la historia reciente de nuestra Comunidad, usando como guía el gran archivo que atesora Radio Televisión Madrid. Hilario Pino será el encargado de introducir en cada entrega los hechos políticos, económicos, sociales, deportivas, culturales e internacionales que fueron noticia en cada año.

Hilario Pino, uno de los primeros rostros de Telemadrid

Con este nuevo programa, Hilario Pino regresará 24 años después a la que fue su casa y en la que comenzó su trayectoria profesional. El periodista toledano se incorporó en 1989 a la recién nacida televisión autonómica de Madrid para dirigir y presentar los Telenoticias de la noche coincidiendo con otros compañeros con los que luego trabajó en ‘Informativos Telecinco’ como Vicente Vallés y Juan Pedro Valentín.

Además de la conducción de los Telenoticias, Hilario Pino presentó otros programas como ’30 minutos’, un espacio de reportajes entre 1991 y 1992. Ya en 1993 condujo el espacio de debate ‘Aquí y ahora’. En 1994 fichó por Canal + y tras pasar por CNN+ fichó por Telecinco en el año 2001.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.