Netflix se alía con Daniel Sánchez Arévalo y crean «Diecisiete»

La plataforma continúa apostando por la producción local y ya rueda su cuarta cinta española con el director de «Azul oscuro casi negro» o «Primos».

Si este miércoles conocíamos que Netflix preparaba «¿A quién te llevarías a una isla desierta?», hoy descubrimos que la plataforma prepara «Diecisiete», una nueva película de producción española junto al director Daniel Sánchez Arévalo.

Con 90 premios internacionales y 30 nominaciones a los Premios Goya, Sánchez Arévalo regresa a la dirección cinco años después de «La gran familia española». En estos años, el guionista y director ha publicado «La isla de Alice», su primera novela que fue finalista del Premio Planeta 2015. 

Rodada en su práctica totalidad en escenarios naturales en Cantabria, esta nueva película original española de Netflix está producida por Atípica Films de la mano de José Antonio Félez.  Se estrenará de forma simultánea en los 190 países donde Netflix opera.

La película estará protagonizada por Nacho Sánchez, el actor más joven que ha recibido el Premio Max de Teatro, que interpretará a Ismael y Biel Montoro como Héctor.

Héctor (17) lleva dos años interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nada ni nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros y conoce a una perra tan apocada y esquiva como él.

A lo largo de la sesión semanal en el centro, Héctor y su perra, a la que llama Oveja, establecen un vínculo indisoluble. Por eso cuando meses después, Oveja no aparece porque por fin ha sido adoptada, Héctor, lejos de alegrarse, se muestra incapaz de aceptar esta circunstancia; y a pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir en busca de su perra.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El juego del calamar' y 'Dahmer'
Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...