La Fundación Francisco Franco demandará a Wyoming y ‘El Intermedio’ por parodiar la exhumación del dictador

Los sketches de Wyoming y Dani Mateo han provocado que la Fundación Francisco Franco anunciase hoy a través de un comunicado oficial que se querellarán contra el presentador y el programa por “muestra vil de odio y rabia”.

La llegada de la nueva temporada de ‘El Intermedio’ no está dejando indiferente a nadie. El programa decidió regresar a la pequeña pantalla con una parodia sobre la exhumación de Franco acogiendo los restos del dictador en plató. Un sketch cómico que parece que no ha gustado a todo el mundo, especialmente a la Fundación Francisco Franco.

La Fundación que promueve el legado del dictador Franco ha anunciado a través de un comunicado en su red social Facebook que tomará medidas legales en contra del programa de LaSexta y de Wyoming. «No es libertad de expresión lo materializado en ese programa sino una muestra vil de odio y rabia», empezaba así el comunicado de la Fundación.

A lo largo del comunicado la Fundación denomina a Wyoming “personaje insignificante” o “pavoroso personaje”. Además, han añadido que el presentador de ‘El Intermedio’ es un “ejemplo de una peligrosa casta que desprecia y ejecuta moralmente a los muertos que ya no le pueden responder”.

Para finalizar, han querido dejar claro que “el tal e insignificante personaje «Wyoming» recibirá en breve noticias de esta Fundación al amparo de la Justicia” y que ningún miembro de la Fundación acudirá a la cadena hasta que se produzca una rectificación de la misma.

https://www.facebook.com/FundacionNacionalFranciscoFranco/posts/2305561646137953:0

En el mismo momento de la realización del sketch, la Fundación Francisco Franco ya mostró su desagrado con la parodia a través de un tweet donde arremetía contra el presentador de ‘El Intermedio’.

Esta no es la primera vez que Wyoming y Dani Mateo se ven con problemas judiciales debido a Franco. Hace menos de medio año la justicia archivó una querella presentada por la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos por un chiste de Mateo sobre la cruz del Valle.

El sketch por el cual la Fundación Francisco Franco se querellará contra ‘El Intermedio’

El lunes 3 de septiembre, ‘El Intermedio’ volvía a sorprender realizando un sketch donde parodiaba la exhumación de Franco. Wyoming anunció que el plató del programa acogería los restos del dictador hasta que se decidiera dónde se quedaría finalmente.

El presentador aseguró que el dictador se encontraría muy “a gusto” en plató porque este se encuentra en un polígono donde hay muchas cunetas. Wyoming siguió hablando con “la momia” de Franco alabando ahora el estado del cadáver. “Más de 40 años sin verle y se conserva usted muy bien”, afirmó. Todo acabó con la aparición de Dani Mateo y con el cuerpo de Franco desmembrado.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming e Isabel Díaz Ayuso.
La causa de la desaparición de Sandra Sabatés en ‘El Intermedio’ y la elocuente reacción de Wyoming