Carmen Alcayde: «Me encantaría comentar ‘GH VIP’ porque es una edición explosiva»

Hablamos con la presentadora que conduce con éxito ‘Aquí hay madroño’ en el acess de la autonómica madrileña y estrenará pronto el concurso ‘Plan renove’.

Sin comerlo ni beberlo, Carmen Alcayde se ha convertido en el rostro «estrella» de Telemadrid con dos programas. Desde este verano, conduce con éxito ‘Aquí hay madroño’ en el acess prime time de la cadena autonómica y pronto se pondrá al frente del concurso ‘Plan renove’. ¿Cómo lleva ser una estrella? ¿Qué nos espera con su nuevo concurso?

En El Televisero hablamos en exclusiva con la periodista y le preguntamos por si la veremos en los debates de ‘GH VIP’ y a quién echa en falta en el casting de la sexta edición.

El Televisero: ¿Cómo afrontas la temporada? 

Carmen Alcayde: Afronto la temporada esperando que siga funcionando tan bien el Madroño y que ‘Plan Renove’ le cale a la gente como me ha calado a mí porque yo creo que es un programa super divertido».

Te has convertido en la cara estrella de Telemadrid con dos programas, ¿cómo lo llevas? 

C.A.: No me siento una estrella, me siento Carmen Alcayde, que de repente tienes más trabajo y otras veces menos pero yo soy una curranta periodista, estrellas en Hollywood, estrellas Georgina. Ojalá siga haciendo los dos programas y que ‘Plan renove’ renueve que yo creo que con ese nombre debe renovar, ¿no?

¿Qué perfil de Carmen vamos a ver en ‘Plan Renove’? 

C.A.: Voy a ser la misma Carmen que está en los paltós haciendo el loco pero en la calle y en vez de hablar de corazón y de ‘Gran Hermano’ pues hablo de Madrid, de curiosidades e historia de Madrid y vamos por toda la Comunidad y luego estaré con las familias nerviosa viendo si ganan o no y luego haciendo retos a la gente por la calle y sacando un poco las cosquillas. Queremos que la gente disfrute y lo pase bien. No voy a ser una presentadora de concurso maligna, yo quiero que la gente gane todo lo posible.

Cuéntanos alguna anécdota divertida o curiosa que os haya pasado grabando el programa  

C.A.: El otro día fuimos a grabar con una familia que tenía seis niñas y claro cada vez lloraba una, el bebé no paraba de llorar y estaba todo el rato moviéndose gente.

Empezasteis muy discretos con ‘Aquí hay madroño’ y os habéis convertido en el programa más visto a diario… 

C.A.: Pues sí, estamos muy contentos y ojalá siga así. Yo creo que es un programa fresco y divertido que una televisión autonómica debe tener. Hacemos crónica social con la intención de que la gente se ría un rato sin pretensión de mucho más y hemos dado con la fórmula.

¿Qué es eso de madroñear?

C.A.: Madroñear es vivir Madrid, es que puedes ser de cualquier parte del mundo y formas parte de Madrid porque es una ciudad que te recibe con los brazos abiertos. Madrileños somos todos y gatos son los que han nacido aquí. Madroñear es salir y no saber cuándo vas a volver, hacerte amigo de alguien y casi irte a vivir con él. Madrid no tiene parangón en España.

¿Cómo es trabajar con David Valldeperas?

C.A.: Genial. Tengo una química brutal, lo veo super buen tío, me río con él, me sabe coger mi rollo y mis bromas y podemos decirnos lo que queramos. He encontrado mi alter ego. Yo creo que lo mejor que me ha pasado con el Madroño es trabajar con él y con todo el equipo.

¿Te vamos a ver este año comentando ‘Gran Hermano VIP’ o te lo impide tu contrato con Telemadrid?

C.A.: Si me llaman, que no me han llamado, lo consultaría con Telemadrid pero me apasiona ‘GH’ y esta edición va a ser brutal y me encantaría comentarla si me llamaran.

¿Cómo definirías el casting? 

C.A.: Explosivo, es una bomba, increíble.

¿Quién te falta, a quién echas en falta? 

C.A.: A Miriam Saavedra, que yo supongo que se la meterán a Mónica en un helicóptero y la soltarán ahí (risas).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alejandra Rubio y Carmen Alcayde en 'Así es la vida'.
Carmen Alcayde en 'GH VIP 8'