El programa infantil y su creador desmienten la afirmación del guionista Mark Saltzman sobre la pareja que formaban los personajes.
Las declaraciones de Mark Saltzman, guionista de 'Barrio Sésamo' sobre que Epi y Blas eran gays y novios han traído mucha polémica. Y es que ahora desde el programa infantil niegan que los personajes fueran pareja y que tengan orientación sexual definida.
Así, la Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro que se encarga del programa, ha vuelto a meter en el armario a los dos personajes incidiendo en que ""Epi y Blas no tienen una orientación sexual".
"Como siempre hemos dicho, Epi y Blas son mejores amigos", afirman sobre el eterno rumor de la homosexualidad de ambos personajes que tras las palabras de uno de sus guionistas parecían confirmarse. "Fueron creados para enseñar a los niños de preescolar que las personas pueden ser buenas amigas de otras que son muy diferentes a ellas", añaden en el comunicado emitido a través de Twitter.
Please see our statement below regarding Bert and Ernie. pic.twitter.com/6r2j0XrKYu
— Sesame Workshop (@SesameWorkshop) September 18, 2018
"Aunque se les identifique como personajes masculinos y posean muchas características y rasgos humanos, como la mayoría de las marionetas de Barrio Sésamo, continúan siendo marionetas y no tienen orientación sexual", aseguran sobre el hecho de que se les atribuya que son gays. Por último, puntualizan que "Barrio Sésamo siempre ha sido partidario de la inclusión y la aceptación. Es un lugar en el que la gente de todas las culturas y orígenes son bienvenidas".
Please see our statement below regarding Bert and Ernie. pic.twitter.com/6r2j0XrKYu
— Sesame Workshop (@SesameWorkshop) September 18, 2018
Su creador también lo desmiente: "No son gays"
Frank Oz, el creador de Epi y Blas también ha querido pronunciarse sobre esta polémica y desmentir las afirmaciones del guionista. "Parece que a Mark Saltzman le preguntaron si Epi y Blas son gays. Está bien si él sienta que lo son. No lo son, por supuesto. ¿Pero por qué esa pregunta? ¿Importa realmente? ¿Por qué la necesidad de definir a alguien sólo como gay? Hay mucho más en un ser humano que solo heterosexualidad u homosexualidad", se preguntaba Oz.
Y lanza también otra pregunta: "Si Bert y Ernie fueran realmente gays, ¿serían diferentes de lo que son ahora?".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram