‘Aquí Hay Madroño’, la revelación que ha llegado para quedarse

A principios de este verano conocíamos que Telemadrid daba luz verde a un programa que resucitaría el espíritu del tan famoso ‘Aquí Hay Tomate’, así nació ‘Aquí Hay Madroño’, la versión más madrileña del formato que está producido por La Fábrica de la Tele. Rápido, tras conocerse la noticia los usuarios de Twitter valoraban de forma muy positiva el nacimiento del programa revelación del verano.

Tras esto comenzaron sus promociones y sin duda La Fábrica de la Tele podía estar contenta, a los futuros espectadores les habían gustado la decisión de elegir a dos carismáticos presentadores, David Valldeperas y Carmen Alcayde. Además sus avances eligiendo el nombre del programa gustaban y había ganas de ver el resultado del ‘Con T de Madroño’ o ‘Madroñeros por el mundo’, como barajaban Valldeperas, Alcayde o la propia Terelu Campos.

La apuesta que realizó Telemadrid era arriesgada, pero acertó dando en el centro de la diana. Con David Valldeperas y Carmen Alcayde al frente del formato, cada noche consiguen anotar unos datos sobresalientes para la cadena autonómica, convirtiéndose en lo más visto y creciendo semana a semana.

Aquí Hay Madroño’ se estrenaba en julio ante un 2,6% de la audiencia, un dato que podía ser correcto, pero la curva que obtuvo esa noche (acabando con un 4,3%) nos anunciaba que el programa de La Fábrica de la Tele iba a ser la revelación del verano y que había llegado para quedarse. Algo que noche tras noche estaba ocurriendo y en apenas unas semanas el programa apuntaba continuos máximos de audiencia.

En la temporada veraniega, las audiencias suelen caer y desinflarse debido a las reposiciones o a que los fieles que han acompañado durante todo el invierno a sus programas favoritos deciden irse de vacaciones, pero en ‘Aquí Hay Madroño’ eso es distinto, el espectador se encuentra cómodo y sabe que va a pasar un buen rato. Es por ello que en pleno mes de agosto el programa de Telemadrid ha apuntado su máximo superando el 10% e imponiéndose en muchas ocasiones a sus competidores generalistas.

Ahora sin duda se abre la temporada de mayor consumo donde los espectadores ya prefieren estar en casa y disfrutar más de la televisión en las noches de invierno. Es por eso que si ‘Aquí Hay Madroño’ ha conseguido levantar una franja en los meses de menor consumo, en la temporada donde ese consumo es mayor puede situarse entre los access con mayor cuota. Además, su curva ascendente tiene un papel muy importante para el prime time de la cadena autonómica que ya comienza con un dato muy positivo y que sin duda aportará mayor éxito al estreno de los nuevos formatos.

Sin duda, tras lo demostrado en estos meses hay que aplaudir a Telemadrid por apostar por un formato fresco y agradable para el espectador. A La Fábrica de la Tele por hacerlo posible como solo ellos saben, conociendo de un modo magistral al espectador y dándole lo que quiere, y a todo el equipo que lo forma, liderado por David Valldeperas y Carmen Alcayde que noche tras noche acuden a su cita con sus fieles espectadores (y los que vendrán). ¡Enhorabuena!

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