Antena 3 arrebata agosto a Telecinco y la TV de pago lidera ya en jóvenes

Antena 3 rompe con la hegemonía de Telecinco y lidera el mes de agosto un año después. Además, la cadena de Atresmedia es la única generalista que sube con respecto al mes pasado.

La principal cadena de Atresmedia logra liderar agosto tras incrementar su audiencia y conseguir un 12,1%. Telecinco se conforma con la segunda posición al bajar hasta el 11,9%. La 1 de TVE también pierde seguimiento y obtiene un 10%. laSexta (6,1%) vuelve a superar a Cuatro (5,7%).

Pero si hay un titular muy relevante que deja este mes de agosto es el liderazgo del pago entre los individuos entre 13 y 44 años, por primera vez en la historia. Se rompe así una tendencia de hegemonía histórica de la televisión en abierto.

Por grupos, Mediaset (27,5%) sí que supera a Atresmedia (26,5%) y a RTVE (16,4%).

Antena 3

Buenas noticias para Antena 3. La cadena de Atresmedia logra incrementar su audiencia en agosto y obtiene un 12,1%, convirtiéndose en la cadena líder año y medio después, y en la única que sube con respecto al mes pasado.

‘Antena 3 Noticias’, ‘¡Boom!’ y ‘La ruleta de la suerte’ son los «inesperados» responsables de estas audiencias. Espectacular el rendimiento de los informativos y el de los concursos que día tras día han resultado ser lo más visto de la jornada.

Poco variada ha sido el prime-time de Antena 3 en agosto, marcada por la emisión de cine todas las noches siendo sus datos bastante variables dependiendo de la película programada.

Sus grandes bazas:
– Antena 3 Noticias
– ¡Boom!
– La ruleta de la suerte

Sus puntos débiles:
– Cine

Telecinco

Telecinco (11,9%) pierde la batalla en agosto tras un año de liderato (interrumpido por el empate de febrero).

Sin ya el Mundial y ni rastro de realitys y series nacionales, la cadena de Mediaset se viene abajo y no logra aguantar la lucha contra Antena 3. A pesar de poseer la serie revelación del verano (The Good Doctor), Telecinco no ha sabido conquistar a la audiencia ya que tanto ‘Hechos Reales’ como ‘Las Campos’ y el cine no han contado con el respaldo esperado.

‘Ya es mediodía’ sigue sin levantar cabeza aunque mejora de forma leve gracias al corazón.  ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’ confirmó su fracaso con el traslado al late night, donde murió sin hacer ruído.

Sus grandes bazas:

– The Good Doctor
– Sálvame

Sus puntos débiles:
– Hechos Reales
– Ya es Mediodía
– Cine

TVE

La 1 de TVE pierde seguimiento, aunque leve, en agosto y repite en tercera posición con un 10%.

Pocos espacios altamente competitivos ha tenido la cadena pública este mes de agosto excepto dos formatos que sí han repuntado: Destacables los datos de ‘Lazos de Sangre’, así como los de ‘Viaje al Centro de la Tele’ cada noche. ‘Sabuesos’ no la logrado «morder» al público.

Sin cambios en las mañanas y en las tardes, con especial mención a ‘Servir y proteger’ y ‘Aquí la tierra’, los mejores espacios diarios de La 1 junto a ‘Corazón’. Sin embargo, datos preocupantes de ‘Centro médico’, con una media del 5%.

Sus grandes bazas:

– Lazos de sangre
– Viaje al centro de la tele

Sus puntos débiles:
– Cine
– Sabuesos
– Centro médico

laSexta

Mes tranquilo para laSexta (6,1%), que consigue mantenerse por encima del 6% a pesar de ceder algunas décimas con respecto a junio.

Con gran parte de sus programas y presentadores estrellas de vacaciones, destacan el rendimiento de ‘Al rojo vivo», Zapeando, ‘Más Vale tarde’ y La Sexta Noche’.

La apuesta veraniega, ‘Ambulancias’, no ha cuajado y ha estado marcando datos en torno a un discreto 4%.

Sus grandes bazas:

– Al Rojo vivo
– Más vale tarde

Sus puntos débiles: 

– Cine fines de semana
– Ambulancias

Cuatro

Cuatro sigue cayendo y queda nuevo en última posición con un 5,7%.

Pocos espacios consiguen datos óptimos excepto los ya míticos ‘First Dates’, ‘En el punto de mira’, junto a la serie ‘911’. El resto de la programación no parece generar mucho movimiento.

Muy atentos a la llegada del nuevo concurso de la cadena para sus mañanas: ‘El concurso del año’, cuyo estreno obtuvo el respaldo de un buen 7,6%.

Sus platos fuertes:
– El concurso del año
– First Dates

Sus puntos débiles:
– Tardes

AUDIENCIAS GRUPALES: Mediaset sigue en cabeza 

  • Mediaset pierde apoyo aunque sigue primera con un 27,5%.
  • Atresmedia se queda intacta con un 26,5%.
  • RTVE baja a un 16,4%.
  • FORTA consigue el 7,1%.
  • Cierran el ranking Vocento (3,2%) y Unidad Editorial (3%).
  • El conjunto de TV de pago suman el 23,8% de cuota de pantalla.

LO MÁS VISTO:

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS DE LOS INFORMATIVOS

*Facilitado por Dos’30.

EL PAGO, LÍDER ENTRE JÓVENES POR PRIMERA VEZ

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS: AUTONÓMICAS

AUDIENCIAS TDT: Subida generalizada

FDF (3,1%), Neox (2,6%) y Nova (2,5%) ocupan el Top 3 de las temáticas. En general, ligera subida de las temáticas TDT.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'