Albert Rivera se enfrenta en directo a un independentista en ‘El Programa de AR’

El líder de Ciudadanos ha respondido a a las preguntas de los espectadores y de ciudadanos presentes en plató en la sección de Ana Rosa denominada “¿Qué hay de lo mío?».

Si la semana pasada, ‘El Programa de Ana Rosa’ tenía como invitado especial a Pablo Iglesias, hoy ha sido el turno de Albert Rivera. El líder del partido naranja se ha enfrentado no solo a las preguntas de los colaboradores habituales del programa sino también a las inquietudes y a los problemas de a pie de los ciudadanos.

Los ciudadanos que realizaban las preguntas eran de distinta índole y de lo más divergente tanto a nivel de edad como de comunidad autónoma o clase social. Un joven de 22 años llamado Pau Parals y de Girona ha preguntado a Rivera por el conflicto catalán con el Estado español.

El joven que vestía con una camiseta en la que se podía leer ‘Free all catalan political prisoners‘ (‘libertad para los presos políticos catalanes’) ha preguntado a Rivera si «cree que hablar todo el día del odio en Cataluña fomenta el odio».

El presidente de Ciudadanos ha respondido de manera tajante y ha negado la pregunta del joven. «Yo quiero a Cataluña, a mi tierra, tanto como tú o más», respondía Rivera. “Quiero a mi tierra como nadie, quiero una tierra unida a España y unida a Europa. El problema no somos los catalanes sino los políticos irresponsables que han divido a la sociedad”, proseguía.

Para finalizar, Rivera ha querido decir que la ruptura en Cataluña no viene por hablar del odio. Ha culpabilizado a las actitudes y a los gestos de los partidos independentistas y el Gobierno de la Generalitat. “Hay conflictos en familias y calles. Ojalá todo vuelva a la normalidad. Retiremos de los espacios, los símbolos ideológicos, respetemos las leyes, que son de todos, no pueden violarse ya que esto sería una selva», argumentaba.

Las otras preguntas a Albert Rivera en “¿Qué hay de lo mío?»

Además de la tensión en Cataluña, el líder de Ciudadanos ha sido preguntado por otros temas de interés para la sociedad. El prestigio de la Universidad pública española tras los últimos escándalos, la gestación subrogada o las pensiones. Este último ha copado gran parte de la sección del programa.

Albert Rivera también ha tenido que responder sobre si consume productos piratas en Internet como series o películas a lo que el líder de Ciudadanos ha contestado que “nunca lo ha hecho”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Boris Izaguirre y Ana Rosa Quintana
‘TardeAR’ se lleva a este sorprendente colaborador para dar la batalla a Sonsoles Ónega