El PP critica la manipulación «alarmante» de la nueva RTVE de Rosa María Mateo

El PP carga contra Mateo y los nuevos responsables de los informativos a los que responsabilizan de «una manipulación en TVE alarmante» y una «escandalosa ocultación de noticias que les resultan incómodas».

El PP no está dispuesto a dar una tregua y ya ha atacado a Rosa María Mateo y la nueva RTVE acusándola de que hay «una manipulación alarmante y una escandalosa ocultación de noticias«. Por ello, Ramón Moreno, el portavoz del PP en la comisión parlamentaria de RTVE en el Congreso ha registrado una serie de preguntas para que sean respondidas por la nueva administradora única de la Corporación.

En este sentido, desde el PP señalan que la nueva administradora «está más preocupada por relegar y perseguir a los profesionales que en ofrecer un servicio público veraz e independiente«. En este sentido, Moreno denuncia que «RTVE ha sido tomada por el Gobierno de Sánchez con sus socios de moción de censura, populistas, independentistas y Bildu y puesta a su servicio de la forma más descarada e indecorosa».

Así, el portavoz popular considera que en estos últimos días se han producido hechos muy alarmantes al censurar informaciones. «No hay límites al control informativo de RTVE ni hay el menor reparo en usarla para los intereses de la moción de  censura. La regeneración y renovación prometidas se han tornado en un asalto para adulterar, encubrir o silenciar lo que está ocurriendo», destacan desde el partido de la Oposición.

Los temas que supuestamente han sido censurados o edulcorados en los informativos de TVE son la visita del presidente del Gobierno a Sanlúcar de Barrameda después de haber silenciado los pitos y «la ausencia de la noticia de la contratación de la mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez«. Y es que sostienen que ambas informaciones no fueron tratadas en los Telediarios, algo que si hubieran visto los informativos verían que no es cierto.

Otra de las quejas que hace el PP de la nueva RTVE, sin tener en cuenta que los cambios apenas se han hecho aún efectivo, es «el tratamiento como presos políticos a los golpistas catalanes o el mismo tratamiento para los asesinos de ETA y sus cómplices». Algo que olvidan que se trató de un error de la presentadora del Canal 24h, Mercedes Martel, que pidió disculpas en su cuenta personal de Twitter.

Critican la censura pero se olvidan de las críticas de manipulación durante el mandato de José Antonio Sánchez

Por todo ello, desde el PP consideran «insoportable» la situación de RTVE. «Los ejemplos de censura de cada día elevan el listón del fanatismo y la ofuscación de los responsables de RTVE hasta un punto insoportable;  se eleva el tono, el tiro y con tanto mal de altura se está elevando también el desvarío», declara Moreno.

Y lo que más critican desde el PP es que desde el Consejo de Informativos, «los impulsores de los ‘viernes negros’, los tuiteros defensores de ‘la verdad’ y todos aquellos justicieros que se desgañitaban acusando a la anterior dirección de RTVE y al PP o están de vacaciones o han enmudecido rápidamente, lo que demuestra la falta de credibilidad de todos ellos«.

Y por ello afirman que desde el PP «estaremos muy vigilantes para que estos errores no vuelvan a ocurrir«. Algo que llama mucho la atención pues parece que en el Partido Popular se han olvidado muy rápido de los continuos casos de manipulación y censura que han acumulado millones de quejas y denuncias de los trabajadores de RTVE durante el mandato de José Antonio Sánchez como Presidente de RTVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'

Archivado en

· · · ·