La lucha contra los estereotipos que esconde «Quizás», el single de Agoney

quizas single agoney
quizas single agoney

Agoney sorprende con la publicación del videoclip de «Quizás», su nuevo single.

Este 31 de agosto Agoney por fin publicaba su primer single tras varios adelantos por redes sociales. Y sin duda, tal y como hace unos meses adelantaba un conocido medio, «Agoney es un diamante que deslumbra». Desde que era publicado el single, el canario se posicionaba en número uno en las plataformas digitales. También supera el millón de visualizaciones en Youtube.

Como ya era de esperar, el single venía acompañado de un videoclip. En este podemos observar al artista con estilismos de lo más alternativos. Pero sin duda la presencia de vestimenta y iluminación rosa es una de las claves y puntos fuertes de este debut. Además, destaca su maquillaje de sombra negra como ya hemos podido contemplar en la gira de «OT 2017». Todo esto acompañado de la guinda del videoclip, su inesperada coreografía de voguing.

Porque Agoney nunca deja a nadie indiferente. Desde el primer instante nos veíamos deslumbrados por su impresionante voz. Además hay que añadirle su lucha constante (y visibilización) LGTB y contra los estereotipos de género.

Sin embargo, Agoney no sería el primer artista en sorprendernos ya que podemos observar varios referentes LGTB en la música pop. Son varios los artistas como Tino Casal, Prince o Miguel Bosé que en épocas peores nos sorprendían apostando por lo alternativo y el maquillaje en hombres, entre otros. Aún así, Agoney lo grita a los cuatro vientos: «Hay mucha homofobia dentro de la industria musical de nuestro país».

En esta ocasión no iba a ser menos. Agoney aprovecha su videoclip para visibilizar a aquellos hombres que se maquillan aunque la sociedad afirme que maquillarse es de mujeres. Para gritar a los cuatro vientos que un hombre también puede vestirse de colores «de mujeres». Para romper con los esquemas cis-hetero-patriarcales y decir ¡sí! a aquellos hombres que bailan y se expresan como quieren. En definitiva, para reivindicar y luchar por la libertad personal de cada uno.

Y es que faltan artistas como Tino Casal o Agoney en la industria musical española. Artistas que no solo destacan por su voz sino también por su persona y su esfuerzo por hacer un mundo mejor. Se echan en falta personas en el foco mediático que apuesten por lo alternativo y por la visibilización de colectivos oprimidos e injusticias sociales.

Quizás falten más personas como Agoney.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'