La 2 fulmina el cine español del prime-time: ‘Historia de nuestro cine’ será semanal

La 2 reducirá esta temporada la emisión de ‘Historias de nuestro cine’ a la noche de los lunes.

La 2 también se renovará la próxima temporada tras la llegada de Samuel Martín Mateos a la dirección de la cadena en relevo de Juan Manuel Hidalgo. Uno de los primeros cambios que sufrirá la parrilla de La 2 será la reducción de ‘Historias de nuestro cine’ a una sola noche según avanza El País.

Así, el programa que presenta Elena S. Sánchez y que hasta ahora se emitía de lunes a viernes pasará a emitirse únicamente en la noche de los lunes reduciendo así la emisión de cine español. Cabe señalar que este espacio estaba dedicado a repasar la historia del cine desde los años 30 hasta 1999 pero prácticamente se emitían únicamente películas producidas por Enrique Cerezo y José Frade, propietarios de gran parte del catálogo del cine español.

Por el momento, se desconoce si el coloquio y las presentaciones previas a la emisión de la película se mantendrán en este nuevo formato semanal. Esta reducción del programa que fue estrenado en mayo de 2015 ha sorprendido pues la idea era que el programa se despidiera con la emisión de su película número 1000 en marzo de 2019.

Ahora otra de las incógnitas está en cómo organizará la próxima temporada la parrilla de prime time La 2 pues se esperan muchos cambios para las próximas semanas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

The Chosen
Aitor Albizua en 'Cifras y Letras'