Aimar Bretos salta de la Cadena SER a DMAX con ‘Tanto x Ciento’

El locutor y presentador de ‘Hoy por hoy’ en verano se pondrá al frente de la nueva temporada del programa de DMAX.

Estamos muy acostumbrados a ver rostros de la tele dando el salto a la radio pero al revés suele ser poco habitual. Sin embargo, ahora, una de las «nuevas» voces de la radio da el salto a la pequeña pantalla gracias a DMAX. El locutor Aimar Bretos se incorpora al canal como nueva cara visible de ‘Tanto x ciento’.

Cada día conocemos datos y cifras sobre asuntos de actualidad que nos ayudan a comprender más a fondo la realidad que vivimos. Pero ¿qué ocurre con las estadísticas cuando las ponemos bajo la lupa? En septiembre los números volverán a cobrar vida en DMAX, que estrena una nueva temporada de ‘Tanto x ciento’ que estará presentada por Aimar Bretos.

El periodista (San Sebastián, 1986) debuta en televisión con este programa de actualidad producido por Molinos de Papel (Callejeros) que realiza una radiografía de la sociedad española poniendo rostro a las historias que se esconden tras los datos. Las nuevas entregas de Tanto x ciento doblan su duración a una hora cada una para profundizar más en los asuntos que afectan e interesan a la sociedad española.

En esta nueva andadura televisiva, Bretos nos introducirá en las historias humanas tras las cifras, casos particulares que se engloban dentro de temas tan dispares como la creciente obsesión por conseguir un cuerpo musculoso, la realidad de los clubes de carretera, la burbuja inmobiliaria o los trabajos que se desarrollan bajo tierra, entre otros asuntos.

En cada programa, Aimar Bretos recorrerá la geografía española aportando datos y estadísticas procedentes de fuentes oficiales y estudios contrastados que aparecerán en pantalla en forma de gráficos en tres dimensiones, para que el espectador tenga toda la información antes de conocer las historias que forman las cifras. Así, a partir de los testimonios particulares de estas personas, el periodista nos mostrará el lado humano de la realidad socioeconómica española para completar un retrato más amplio de situaciones que van de lo dramático a lo emotivo, y que serán la base de las nuevas entregas de Tanto x cient

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'El Faro' de Cadena SER
Parker Schnabel