Las preguntas sin respuesta que deja el final de ‘La otra mirada’

TVE emitió este miércoles el último capítulo de ‘La otra mirada’ con un final abierto que deja en el aire su continuidad.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Tras trece semanas, ‘La otra mirada’ dijo adiós este miércoles en La 1 y lo hizo con un capítulo que fue de menos a más y que terminó con un final muy abierto que nos deja con ganas de más y preguntándonos que pasará. Ahora solo queda por confiar en que la nueva RTVE no dejará escapar este diamante en bruto hecho ficción.

Ángela y Paula se reencuentran y ¿se despiden para siempre?

Si ha habido una historia que nos ha sorprendido a muchos ha sido la relación que surgió entre Doña Ángela y Paula, la madre de Macarena. Tras la vuelta de David a casa con sus hijos, Ángela promete a su marido que no volvería a ver a la mujer que les había separado pero la profesora no cumple con su palabra y se vuelve a ver con la pintora cuando pasea por Sevilla con sus hijos. «Tú puedes pintar la vida que te imaginas por si luego nunca ocurre», le dice Doña Ángela.

Posteriormente, ambas se vuelven a ver en la escuela y no pueden dejar escapar su pasión y se funden en un fuerte beso. Tras ello, Paula le pide a Ángela que le ayude a olvidarla. ¿Lo conseguirán?

Flavia apuesta por su amor por Tomás

Flavia ya no aguanta más y decide dar un paso más en su relación con Tomás y ambos pasan la noche juntos. Tras ella, la joven le promete a su amado que no se va a casar con Enrique y que a partir de ahora ella decidirá lo que hará con su vida.

Tras la noche de pasión con Tomás, Flavia coge fuerzas y se atreve a encararse con sus padres y les dice claramente que «no voy a casarme» porque quiere ser una mujer libre e ir a la universidad. Sus padres muy enfadados se la llevan a casa y no la dejan despedirse de nadie.

Roberta, Candela, Margarita, Macarena y María Jesús no están dispuestas a que su amiga pierda al hombre de su vida e idean un plan con la ayuda de doña Manuela para que Flavia pueda volver a ver a Tomás. En su reencuentro, la joven le pide a su novio que huyan juntos. Tomás, no está muy convencido pero le agradece a su chica todo lo que le ha ayudado este tiempo: «Eres lo más bonito que me ha pasado en la vida y te doy las gracias por aparecer, por elegirme y por enseñarme todo lo que soy capaz de amar», le dice el pequeño de los Peralta.

Finalmente, Tomás decide no huir junto a su amada porque no quiere que ella deje de estudiar y de ser lo que quiere solo por estar con él. Por eso, hace de tripas corazón y le pide a Enrique que se case con ella y le deje ser lo que ella quiera. No obstante, le deja muy claro que ella solo le quiere a él y que jamás podría enamorarse de él.

Luisa: «Necesito viajar sola para aprender a conocerme»

Una de las sorpresas del final viene por parte de doña Luisa que se vuelve melancólica y aprovecha el último claustro para despedirse de sus compañeras y decirles que necesita conocer mundo y conocerse a sí misma y descubrir si debe volver al año que viene a la academia o no. «He llegado a la conclusión de que es necesario avanzar y no sé si estoy preparada. Lo que sé es que ahora me toca reflexionar y lo haré sola porque como me dijo una mujer muy interesante así nos conocemos mejor y tomaré una decisión muy meditada sobre mi continuidad«, les dice a doña Manuela y el resto del claustro.

Se desvela el secreto: Teresa y Roberta son hermanas

Pero si ha habido una historia que nos ha mantenido en vilo los 13 capítulos era qué conexión tenían Teresa y Roberta. La profesora está a punto de descubrir la verdad y para ello se reúne con la madre de la joven a la que le cuenta lo que pasó con su padre en realidad, una historia que parece que interesa mucho a María Antonia, ¿por qué será?

Cuando Teresa piensa que se va a volver a ver con María Antonia para saber qué conexión hay entre ella y Roberta se encuentra con Nildo, quien le cuenta la verdad: fue él quien mató a su padre por orden de María Antonia, que también le ha encargado que acabe con su vida. Y es que la madre de Roberta tuvo un affaire con el padre de Teresa y se quedó embarazada de Roberta. Entonces, la mujer decide idear todo el plan para que Teresa no pueda entrometerse en su vida y le quite a su hija.

La policía detiene a Teresa

Tras enterarse de toda la verdad, Teresa vuelve a la academia donde es sorprendida por la policía que la detiene por haber asesinado presuntamente a su padre después de que María Antonia les diera pruebas de que había sido ella.

Así se cierra ‘La otra mirada’ con un futuro incierto, respondiendo a algunas de las incógnitas pero dejando abiertas otras tramas. ¿Qué pasará finalmente con Teresa? ¿Logrará que se sepa la verdad y salir en libertad? ¿Se reencontrará con su hermana Roberta? ¿Volverá a abrir el año que viene la academia para señoritas? ¿Qué pasará al final entre Flavia y Tomás? ¿Volverán a verse Ángela y Paula? ¿Quién escribió el mensaje de «Doña Ángela es una desviada y lo va a saber toda Sevilla?» en la pizarra, ¿quién las vio besándose en la academia? Esperemos que podamos resolver estas preguntas con una necesaria segunda temporada de la ficción.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'