Encuesta: ¿Quién quieres que gane ‘Masterchef 6’?

Toni, Ketty, Oxana y Marta son los cuatro finalistas de la sexta edición de ‘Masterchef’, ¿Quiénes se batirán en el duelo final? ¿Quién conseguirá alzarse como el nuevo Masterchef?

‘Masterchef’ está a punto de apagar los fogones de su sexta edición. La gran final que se celebrará el próximo lunes contará con cuatro finalistas tras la semifinal de este pasado lunes: Toni y Ketty, que fueron los mejores de la prueba de exteriores y consiguieron pasar a la gran final y Oxana y Marta, que tuvieron que enfrentarse a la prueba de eliminación junto a Dani, el último expulsado.

Así son los cuatro finalistas

  • Marta, 22 años, Madrid, estudiante de nutrición

Comenzó a cocinar gracias a que su padre se apuntó a clases de cocina y decidieron practicar juntos. Su pasión por los alimentos le llevó a estudiar Nutrición y Dietética para ayudar a la gente. Le gusta entretener, divertir y dice que a través de la cocina lo consigue. Cuando tenía 18 años quiso estudiar en el Basque Culinary Center, pero el alto coste de estos estudios le hizo desistir ya que sabía que a sus padres les supondría demasiado esfuerzo. Ahora ve en ‘Masterchef’ la oportunidad de seguir los estudios que siempre quiso y defiende que hay que comer de forma equilibrada, variada y rica. Se considera parlanchina, marimandona y no se enfada con facilidad. Dice que el toque alocado de Samantha le recuerda un poco a ella.

  • Toni, 33 años, Valencia, community manager

Procedente de Foios, un pueblo al norte de Valencia. Una de las grandes motivaciones de su vida es ser fallero y lo vive al 100%. Se considera un fanático de la cocina y el origen de esta pasión le llegó viendo a su madre cocinar en casa. En 2006 se creó un blog bajo el nombre de ‘Gastroteca’ en el que hablaba de sus recetas y hacía críticas de los restaurantes a los que acudía. Aunque confiesa que nunca habla mal de nadie porque sabe que el trabajo de cocinero es muy difícil. Todo lo que sabe de cocina lo ha aprendido mirando vídeos de YouTube y libros de cocina.

  • Oxana, 52 años, Rusia, empleada del hogar 

Lleva 20 años viviendo en España. Se considera una mujer muy exigente y con las ideas claras. Ha sido profesora de piano, cuidadora de ancianos y le encantan los animales. Su vida sentimental ha sido un poco caótica, se ha casado cuatro veces y tiene una hija fruto del primer matrimonio. Dice que es única y que sus amigos la invitan a sus casas para que cocine para todos. Adora el orden y la limpieza. Es competitiva, buena compañera y viene a ‘MasterChef’ dispuesta a ganar. Entrar en nuestras cocinas y poder crecer en esta profesión es su sueño, y Oxana dice que los sueños están para hacerlos realidad.

  • Ketty, 28 años, Cuba, dietista

Nacida en La Habana dice que es ante todo “muy cubana” y que si oye un zumbido de mosca le pilla el ritmo y se pone a bailar porque lleva la música en la sangre. Tiene una hermana gemela, que dejó en la isla y a la que su madre tuvo la ocurrencia de llamar Katty. Muy buena estudiante, empezó la carrera de Medicina pero tuvo que abandonarla cuando un gallego le robó el corazón y decidió seguirle hasta su tierra. Llegar a España le supuso madurar de golpe por el choque cultural, porque dice que nada se puede parecer menos a Cuba que Pontevedra. No consiguió convalidar sus estudios de Medicina en la Universidad española y decidió estudiar Nutrición y de paso meterse a diario en la cocina del bar de sus suegros a descubrir los secretos de los potes gallegos, que ella fusiona con la cocina de su tierra.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Finalistas de 'OT 2023'.
Sálvame

Archivado en

· · · · · · ·