Alicia Gómez Montano, exdirectora de ‘Informe Semanal’, presenta su candidatura a presidir RTVE

La periodista, veterana en la cadena pública, ha anunciado su intención de dirigir la Corporación. Es el cuarto nombre que hace pública su candidatura.

La exdirectora de ‘Informa Semanal’, Alicia Gómez Montano, ha presentado en el Congreso su candidatura al concurso público que deberá elegir el nombre que ocupará la Presidencia de la Corporación RTVE. La periodista, vinculada a ‘la casa’ desde 1980, ha formado parte de RNE y ha trabajado en los ‘Telediarios’ de TVE. Ahora, es redactora en el programa de documentales y reportajes ‘En Portada’, que se emite en La 2.

Según ha declarado Gómez Montano a la agencia EFE, su intención es conseguir la independencia política en el antiguo Ente Público y apostar por la calidad, innovación e igualdad. «No puede ser que la mitad de la plantilla este en condiciones de desigualdad«, ha explicado.

Se trata del cuarto nombre que ha anunciado su candidatura para presidir RTVE. Entre los candidatos está el actual director de ‘Informe Semanal’, Jenaro Castro, el director y presentador de ‘Emprende’, Juanma Romero, y el presidente del Club Internacional de Prensa, Javier Marín. Las solicitudes para participar en el concurso público que designará la nueva cúpula de la cadena estatal finalizan el próximo lunes 30 de julio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE