Pastora Soler se muestra rotunda sobre Eurovisión: «Nadie querrá presentarse, hay mucha presión»

Pastora Soler ha manifestado su opinión sobre las críticas que recibieron Amaia y Alfred.

Raro es el año que no hay un eurodrama en España. Bien sea porque no gusta el representante o su canción o porque la candidatura española resulta pobre en puesta en escena con respecto a otros países, pero no hay año que el representante español en eurovisión salga indemne de polémicas y críticas. Pastora Soler, nuestra representante en el año 2012 con «Quédate conmigo» ha querido salir en defensa de Almaia y dejar claro su opinión sobre este tema.

En este sentido, Soler afirma en una entrevista para El Periódico que no cree que «tanta polémica nos beneficie de cara a nuestra participación». Asimismo, avisa que llegará un momento en que nadie quiera comerse el marrón de ir a Eurovisión: «como sigamos así, nadie va a querer presentarse porque hay mucha presión». 

Ella misma re conoce que en su año vivió lo que supone representar a España en el certamen. «Yo sentí presión en mi año, cualquier cosa era analizada y criticada». Además aprovecha para defender el trabajo de Amaia y Alfred en Lisboa: «omo eurofan que soy creo que fue una digna representación. La canción era muy bonita (…) ellos lo hicieron muy bien, deberíamos estar orgullosos«, añade.

La artista sevillana ha vuelto a los escenarios tras su retirada durante un tiempo por pánico escénico. Sobre ello, Soler se muestra muy contenta: «fue un momento importante de reencuentro conmigo misma como artista, y también con el público. Y pasé la prueba«. «Me siento más fuerte y con más confianza, he vuelto a disfrutar muchísimo de los sitios que visito«, añade sobre cómo se siente tras su regreso a los escenarios.

Ahora que tanto se habla de la paridad y de la igualdad entre hombres y mujeres y más tras el 8-M, Pastora se moja sobre cómo ve este tema en el mundo de la música. «Creo que a las mujeres nos cuesta el doble, en el mundo de la música existe una gran desigualdad (…) toda unión será importante (…) por eso me gusta contar con compositoras como Vega y Vanesa Martín«.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa

Archivado en

· · · ·