El incierto futuro de ‘Cuéntame cómo pasó’

El futuro de Cuéntame sin Ricardo Gómez
El futuro de Cuéntame sin Ricardo Gómez

Nadie sabe como sobrevivirá la mítica serie sin su narrador y protagonista principal, Ricardo Gómez.

Tras diecinueve temporadas en antena sin síntomas de desgaste, la mítica serie española deberá hacer frente a un gran mazazo. ‘Cuéntame’ tendrá que adaptar su trama (y sobrevivir) después de que Ricardo Gómez anunciara su marcha al finalizar la temporada.

Diecisiete años han pasado desde que una de las series nacionales más importantes de la historia de la televisión se diera a conocer en la pequeña pantalla. La primera persona que salió tras la cabecera no fue otra que Ricardo Gómez, un niño de siete años que interpretaba a Carlitos Alcántara.

En la ficción tenía un año más, el pelo cortado a taza y un sinfín de curiosidades por resolver para las que buscaba respuesta de la manera que sea. Pasaban los años y crecía, y nosotros a su vez crecíamos con él.

Ese es el motivo por el cual se ha convertido en uno de los personajes más entrañables, queridos e importantes en el panorama interpretativo. Porque ha compartido la mayor parte de su vida con todos nosotros.

Será difícil para el espectador adaptarse a una trama tan carismática sin su eje principal. Pero aún más difícil para una serie tan importante y longeva, la cual tendrá que aprender a sobrevivir sin uno de sus motores y atractivos principales. No obstante, tanto el actor como el personaje dejen la puerta abierta a un futuro retorno.

Otra marcha prevista en la serie es la de Elena Rivera, la cual interpreta a Karina. De esta forma desaparece una de las tramas principales de la última temporada, el definitivo noviazgo de Carlos y Karina, y su vida en pareja junto con Olivia, la hija de Karina y, quién sabe si de Carlos.

Tras este palo para los seguidores de la serie, son muchos los interrogantes sobre los futuros giros de la trama tras la marcha del protagonista. ¿Será María la que tome el relevo del heredero? ¿Cobrará más importancia la vida de Toni como periodista o será la de Inés como actriz? ¿Antonio y Merche seguirán siendo el foco principal de esta historia?

La verdad es que nadie lo sabe aunque muchas son las ideas que nos rondan por la cabeza. La más dramática sin duda alguna sería el fin de la serie a corto plazo, pero no puede acabar sin algún hito histórico que acontezca durante los años que se viven en la trama, y mucho menos, sin el retorno de su heredero.

Esta serie no se merece un cierre sin estos dos factores, y mucho menos sus espectadores, los cuales esperan con atención cual será el siguiente paso en la vida de los Alcántara.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Finalistas de 'OT 2023'.
Ricardo Gómez