'Cazamariposas' cumple 5 años y lo hace a lo grande con nueva cabecera de Rebeca, nuevos grafismos y actuaciones musicales.
En sus cinco años de vida ‘Camariposas’, freak show comandado por Nuria Marín y Nando Escribano, se ha metamorfoseado como las mariposas que inspiran desde su inicio este formato original de La Fábrica de la Tele, se ha adaptado a la actualidad y ha acogido un amplio abanico de contenidos: análisis de realities, asambleas fashion para diseccionar los outfits de las celebrities, entrevistas con estrellas internacionales y directos a través de Skype. Del lunes 11 al viernes 15 de junio, Divinity celebrará el primer lustro del espacio con una semana especial de programación cargada de actuaciones en directo, exclusivas, entrevistas y sorpresa.
Además, el lunes 11 de junio, el programa estrenará su nueva cabecera y línea gráfica, que incluye una renovada gama cromática y una nueva ambientación musical compuesta e interpretada por la cantante Rebeca.
Actuaciones en directo, secciones conmemorativas, exclusivas y una chocolatada en plató, en la celebración del quinto aniversario
A lo largo de la próxima semana, ‘Cazamariposas’ conmemorará sus cinco años en Divinity incoporando nuevos elementos y secciones, como ‘La Secta Ravioli y la Gran Mariposa Dorada’, miniserie de intriga protagonizada por el equipo del programa que contará con la participación de conocidos rostros en sus cinco entregas.
Los espectadores podrán descubrir a través de diversos reportajes diarios los entresijos del programa: desde cómo es una reunión de escaleta y la manera en la que se deciden los temas que se abordan en cada entrega hasta lo que sucede en plató durante las pausas publicitarias.
Además, ‘Cazamariposas’ acogerá cada día una actuación especial en directo. El Mago Scott, galardonado con el Premio al Mejor Showman Internacional en el Festival de San Sebastián en 2007, será uno de los artistas invitados de este ‘programa de fiestas’, que incluirá espectáculos musicales y una chocolatada popular en plató.
Y tras llevar varias semanas trabajando en una investigación sobre dos colaboradores del programa, Nuria Marín y Nando Escribano darán una exclusiva que levantará muchos ampollas en cuanto salga a la luz.
Rebeca pone la banda sonora a la nueva sintonía de ‘Cazamariposas’
‘Hola Mariposa’ es el título de la canción de Rebeca Pous que pondrá música a la nueva cabecera de ‘Cazamariposas’, sustituyendo al conocido tema ‘Sientes mariposas’ de la cantante barcelonesa y actual colaboradora del programa. Este nuevo sencillo, al igual que su predecesor, contará con una coreografía especial y un videoclip en el que participará el equipo del programa y varios famosos. En la edición del viernes 15 de junio ‘Cazamariposas’ estrenará en primicia el videoclip de la canción.
Nuria Marín: “En ‘Cazamariposas’ nos renovamos continuamente, no nos permitimos acomodarnos y somos enemigos de situarnos en la zona de confort”
En cuanto a las claves del éxito del espacio, Nuria Marín apunta “su tono desenfadado y politicamente incorrecto y la renovación continua. No nos permitimos acomodarnos y somos enemigos de situarnos en la zona de confort”, mientras que Nando Escribano asegura que “hemos sabido metamorfosearnos sin complejos. Empezamos yendo de guays y de it-show cuando lo que somos es un freak-show. En el momento en el que nos liberamos, el programa empezó a crecer en todos los sentidos”.
Nuria descubre los motivos por los que el programa engancha al público: “porque es irreverente, descarado y muy gamberro. Es un programa muy natural en el que contamos cosas que muchos no se atreven a decir”. Nando, por su parte, considera que “en ‘Cazamariposas’ nos lo pasamos bien y creo que lo contagiamos a los espectadores. Nos reímos del corazón, de la tele y de nosotros mismos. Somos como un cómic audiovisual del mundo rosa”.
‘Cazamariposas’ (2%), espacio estrella del access prime time de Divinity
En sus cinco años de andadura, ‘Cazamariposas’ se ha consolidado en el access prime time de Divinity, franja en la que regista en la presente temporada un 2% en total individuos, un 2,1% en target comercial y un 2,7% en su core target (mujeres de 16 a 44 años). Su singular visión de las noticias del corazón y los realities, sus polifacéticos colaboradores y su ritmo ágil congregan un promedio de 333.00 espectadores, sumando 96.000 espectadores y elevando su share medio nacional en un 40% respecto a su temporada inaugural (237.000 y 1,4%).
Seguido mayoritariamente por el público femenino (2,8%) y el grupo de espectadores de 25 a 34 años (2,3%), el programa anota sus mejores registros de la temporada en los mercados regionales de Asturias (3,3%), Galicia (2,8%), Euskadi (2,6%), Aragón (2,2%) y Madrid (2,1%).
Además, sitúa tres emisiones en el ránking de los 20 espacios más vistos en la presente temporada: sus ediciones del pasado 4 de abril (584.000 espectadores), del 31 de enero (561.000) y del 6 de abril (561.000).
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook,
X
o
Instagram