Ana Rosa sobre Màxim Huerta: «Se trata de una infracción, no de un delito»

‘El Programa de AR’ ha tratado en directo las explicaciones que ha dado su excompañero y actual ministro de Cultura, Màxim Huerta, acerca de las informaciones que han aparecido en los medios en las que se decía que defraudó a Hacienda 218.322 euros.

La semana pasada se conocía el importante cargo que ocuparía Màxim Huerta en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez. La apuesta del actual presidente del Gobierno por  el periodista causó furor en la sociedad aunque pronto empezaron las primeras críticas a raíz de antiguos tweets del ministro Huerta sobre el deporte y Cataluña. Aunque la información que le ha puesto contra la pared ha sido la desvelada hoy por El Confidencial.

Según el mencionado diario digital, Màxim Huerta defraudó al fisco en los años 2006, 2007 y 2008 mientras trabajaba como presentador en el programa matinal de Ana Rosa Quintana. Hacienda cifró en el año 2012 la cantidad facturada en esos períodos en 798.521 euros. El presentador declaró ese dinero a través  de Almaximo Profesionales de la Imagen SL, una sociedad, cuando en realidad lo debía de hacer como persona física. Con todo esto, el presentador tuvo que pagar, incluyendo la multa y los intereses, 365.938 euros aunque la cantidad defraudada original fue de 218.322 euros.

En el momento que salió la noticia, todas las televisiones se lanzaron a cubrir esta información. Entre ellos Telecinco y ‘El Programa de Ana Rosa’. «Sí, lo vamos a contar», anunciaba Ana Rosa. La presentadora dijo que le estaban “bombardeando el móvil” y que aún no había hablado con el que fuese su compañero en el programa. «A lo mejor tiene que ampliar sus explicaciones. Màxim es un periodista y sabrá las explicaciones que tiene que dar cuándo las tenga que dar», señalaba. Además, Ana Rosa añadió que había otros compañeros del mundo de la televisión que habían utilizado la misma fórmula fiscal que Huerta. «Es verdad que no se está hablando de un fraude pero ha habido un juicio porque supongo que habrá recurrido la decisión de Hacienda, y al final le han condenado. Se trata de una infracción, no de un delito«, fueron las últimas palabras de la presentadora antes de abarcar otros temas.

Por el contrario, Joaquín Prat no fue tan condescendiente con el actual ministro de Cultura. «Lo que dice Hacienda en este caso es que lo que tributas como impuesto de sociedades lo tienes que tributar como persona física. Si Hacienda te hace una reclamación puedes firmar con conformidad y pagar», señalaba Prat. A continuación, Joaquín Prat dijo que teniendo en cuenta la reclamación de Hacienda no entendía como Huerta decía que “había regularizado su situación”. “La gente identifica fraude con corrupción. Si hay una sentencia condenatoria del año 2017 que le condena a pagar y, además le impone una multa, entiendo que estoque no regularizó en su momento. No firmó la conformidad ni pagó», argumentó.

Las explicaciones de Màxim Huerta

Tras todas estas informaciones, rápidamente, el periodista y escritor ha salido a dar explicaciones en Onda Cero. «Estoy al corriente con Hacienda desde hace diez años», decía Huerta. El expresentador ha admitido que «aceptó su responsabilidad como ciudadano» y pagó la sanción impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Además, Huerta ha confirmado que no se plantea dimitir como ministro de Cultura. Con estas explicaciones, muchos otros medios han publicado que, según fuentes cercanas al Gobierno, Pedro Sánchez ha dado por buena la defensa de Huerta y no pedirá su cese como ministro.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat se rebela en 'Vamos a ver'
Joaquín Prat y Ángel Cristo