Paula Vázquez estalla: «Me llaman roja porque no les como el culito»

«He perdido puestos de trabajo, por definirme como mujer con una ideología clara» ha asegurado la presentadora de ‘Fama a bailar’.

Paula Vázquez ha concedido una entrevista en Papel (El Mundo) en la que se posiciona sin tapujos sobre su ideología política, responde a quienes la definen de ‘podemita’ y demuestra su combate contra el machismo en televisión.

La presentadora de ‘Fama’ asegura que esto le ha perjudicado a la hora de conseguir trabajo: «Me ha perjudicado, pero me ha dado una identidad con la que me siento muy cómoda. Hasta hace unos años iba con la corriente, me dejaba llevar y hacía lo que me pedían. Ahora ya sé dónde no quiero estar y a quién quiero apoyar».

Y declara muy contundente que no piensa renunciar a sus ideas: «He perdido puestos de trabajo, pero he ganado dignidad y buenas amistades. Definirme como mujer con una ideología clara ha hecho que, al mirarme al espejo, me guste. Llegó un momento en que me quitaron tantas cosas que sólo me quedaba la decencia y, como esa no me la van a quitar, seguiré denunciando las cosas que considere».

«Me llaman roja porque no les como el culito a los que roban y mienten» ha afirmado contundentemente la ferrolana, quien expresa su «sorpresa» a quienes la tachan de ‘podemita’ y ser afín al partido de Pablo Iglesias: «Me sorprende que se me haya etiquetado así. Yo no entendía de política, yo hablaba de sentido común. Pero vi que si les comes el culito a los que mienten y roban, tienes el trabajo que quieras, y si no, te vas a la calle».

La gallega denuncia que en televisión hay machismo todos los días: «Cuando volví a la tele con ‘El Puente’, el titular fue ‘Paula estrena cara’. Yo tengo una enfermedad crónica que se llama rosácea y hace que se me hinche la cara, pero eso les dio igual. Conozco presentadores que llevan bótox hasta en las cejas y están muy de moda con sus muñequitos, pero a esos no se les dice si se ponen o no, se titula con sus ratings. Eso es machismo. Pero acoso sexual, no. Eso sí, ha habido tres compañeros a los que les solté tres guantazos que todavía hoy les está pitando el oído. Y no hizo falta que me tocaran, sólo por un comentario».

Además, la presentadora asegura que a pesar de haber denunciado numerosas amenazas y acoso en redes sociales no piensa cerrarlas: «Porque si me callo, ganan». Por último, Vázquez opina sobre la detención de uno de sus acosadores: «Me da mucha rabia esto. Era una denuncia de hace más de un año a un hombre que ya no me molestaba. La Guardia Civil no había hecho nada, pero justo el día que presentábamos Fama filtraron esta detención y mintieron diciendo que era una denuncia reciente. La Guardia Civil se aprovechó de mí para publicitarse. Ha sido muy oportunista y no volveré a recurrir a ella, sólo a la Policía».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paula Vázquez en 'Mañaneros'
Susanna Griso en 'Espejo Público'

Archivado en

· · · · · ·