Las dos islas antagónicas de la tele

‘Enviado especial’ y ‘Supervivientes’, dos modelos diferentes de hacer televisión.

Este jueves vivimos un duelo interesante entre dos ofertas de televisión muy diversas pero con una característica en común: las dos tenían como protagonista una isla. Estamos hablando de ‘Enviado especial’ y ‘Supervivientes’ y es que mientras el programa de Jalis de la Serna viajó este jueves a una isla de basura en el corazón del Océano Índico, Telecinco nos lleva cada semana a Honduras en su reality de «supervivencia».

En definitiva, el espectador se pudo encontrar con dos formas opuestas de hacer y creer en la televisión, dos modelos completamente antagónicos. Mientras que laSexta apuesta por un periodismo riguroso de servicio público con el ‘Enviado especial’ de Jalis de la Serna; en Telecinco vemos de nuevo un reality en el que el protagonismo se lo llevan las broncas y no tanto la supervivencia.

Así, Jalis de la Serna nos trasladó a una isla basura en el corazón del Océano Índico. Uno de los paraísos del planeta, Maldivas, el país más plano del mundo, creó hace dos décadas una isla artificial para verter los residuos que generan los turistas y sus habitantes. Y las imágenes que pudimos ver eran escalofriantes mostrándonos un escenario apocalíptico y es que en el 2050 habrá más kilos de plástico que peces en el mar.

No obstante, un nuevo modelo de televisión es posible y también es cada vez más apreciado por el gran público. Así, mientras la gala de ‘Supervivientes’ anotaba este jueves un 29,3% y 3.127.000 espectadores, el programa de Jalis de la Serna cosechó el interés de un gran 7,6% y 1.293.000 espectadores manteniendo prácticamente la audiencia de su estreno de la semana pasada y quedándose cerca de las ofertas de La 1 y Antena 3.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Ana Pastor en La Sexta