El casting de famosos que podrían concursar en ‘Masterchef Celebrity 3’

La tercera edición de ‘Masterchef Celebrity’ está a la vuelta de la esquina… ¿Qué famosos formarían un casting inmejorable?

Uno de los grandes éxitos de los últimos tiempos de la programación de TVE es sin lugar a duda el formato culinario de Masterchef. El talent show de cocina ya cuenta con numerosas ediciones emitidas tanto de aspirantes adultos como infantiles. La sorpresa llegó cuando la cadena anunció que se atrevían con la versión de rostros populares como participantes.

Hasta la fecha ya ha habido dos ediciones protagonizadas por celebrities de todo tipo; desde actores, deportistas, cantantes, toreros, presentadores etc. La tercera edición donde un grupo de vip’s se enfrentarán desde los fogones está a la vuelta de la esquina y muchas son las hipótesis por saber quiénes serán los rostros famosos elegidos. Hay que ver quién coge el testigo de Miguel Ángel Muñoz, Bibiana Fernández o Carlos Baute por ejemplo.

Como en la segunda edición de Masterchef Celebrity esperemos que sean doce los famosos que se enfrenten en ésta gran competición, seis varones y seis féminas. Pensando en distintos perfiles, edades y personalidades considero que doce grandes fichajes podrían ser los siguientes:

Elegancia, arte, simpatía, revelación y naturalidad podrían ser las bazas de todo el grupo de manera conjunta. Cierto es que Gonzalo Miró lleva alejado de los focos muchos años, conocido por ser hijo de la realizadora Pilar Miró y por sus numerosas conquistas de élite como Natalia Verbeke, Eugenia Martínez de Irujo, Amaia Montero o Malú. El presentador de televisión, a sus treinta y siete años, podría ser una opción interesante para resurgir y volver a la actualidad televisiva colgándose uno de los delantales de Masterchef Celebrity 3. El público nunca hemos visto a Gonzalo participar en ningún formato de televisión ni mucho menos sabemos cómo se espabilaría entre ollas y cazos. Todo un reto que seguramente superaría y con nota.

El toque de folclore podría venir de la mano de la cantante María Jiménez. Salero andaluz, gracia y momentos irrepetibles seguramente resumirían su paso por las cocinas. Tendríamos entretenimiento asegurado además de ser testigos de unos estilismos de lo más flamencos. Su experiencia y edad podrían jugar a su favor en cada uno de los retos a superar.

Un artista que consiguió hacer de una canción un signo de identidad y gracias a ella conseguir la popularidad no es otro que el Koala. Su vínculo con la agricultura y los animales de granja llegó a fiestas de pueblo, discotecas, presentaciones en televisión, conciertos, emisoras de radio etc. Alguien pueblerino como él transmite absoluta transparencia cada vez que aparece en los medios de comunicación. Si tuviéramos la suerte de gozar de su presencia nos reiríamos a carcajadas ya que su participación sería un cuadro y de los surrealistas.

La clase y perfección irían estrechamente relacionadas con Caritina Goyanes. La hija mayor de Cari Lapique pasaría de posar en los photocalls de mayor repercusión a tener que elaborar un plato concreto o colaborar con su equipo para no acabar en la prueba de eliminación. ¿Qué tipo de plato sería el que cocinaría con mayor soltura?

El deportista de la edición sería el nadador David Meca, después de conseguir numerosas victorias mundiales dentro del agua, éste sería un gran reto de superación. Un campeón y ganador como él tendría la rivalidad y la competitividad en la sangre y programa tras programa daría lo máximo de él por ser el mejor de todos.

El perfil de actriz y presentadora lo podría ocupar una mujer más que conocida de nuestro país, Lara Dibildos. Todo hace pensar que se desenvolvería como pez en el agua dentro de éste programa ya que tiene una gran maestra como es su madre.

Alguien que en los últimos meses ha obtenido una popularidad inmensa y ha crecido mediáticamente de manera estratosférica no es otro que el presentador de la reciente y última edición de Operación Triunfo, Roberto Leal. La audiencia ha descubierto quién es el verdadero Roberto, su cercanía ha traspasado las pantallas de las televisiones y verlo cocinar a la vez que competir sería de lo más llamativo y sorprendente. El factor sorpresa es algo muy interesante ya que ser testigos de la evolución de alguien que de primeras se creía que no daría la talla es un puntazo.

La pincelada femenina de humor podría estar protagonizada por Llum Barrera. La humorista y actriz podría suplir el perfil de Anabel Alonso y Loles León de ediciones anteriores. La catalana cuenta con una gran experiencia en la pequeña pantalla y en los teatros. Ésta gran aventura culinaria le aportaría una gran experiencia que seguramente no olvidaría nunca.

El humor, las imitaciones y las bromas podrían multiplicarse por quince si César Cadaval recibiera y aceptara la propuesta de participar. El integrante de Los Morancos es la alegría de la huerta y no cabe duda alguna que sería un show verlo cocinar. No callaría ni un segundo, con él las risas estarían aseguradas.

Con la presencia de Elena Furiase, no serían doce los concursantes, sino que podrían ser trece ya que está esperando su primer hijo. La hija de Lolita y Guillermo Furiase es una asidua de la crónica social tanto por descender de la familia que desciende como por su profesión de actriz. La nieta de la Faraona seguramente cocinaría desde el corazón y de manera muy especial por tener en su vientre a ese bebé que meses más tardes llegará al mundo. Han pasado ya diecisiete años desde que TVE emitió con un éxito brutal la primera edición de Operación Triunfo. Esa edición primaria catapultó a la fama cantantes que todavía a día de hoy siguen en activo como pueden ser David Bisbal, David Bustamente o Chenoa entre otros. Fichar a una de las caras de OT1 puede ser de lo más melancólico y aún más si es alguien que llego a convertirse en finalista.

Manu Tenorio podría haceros recordar de nuevo aquello vivido, años atrás. Sería el momento para dejar a un lado el micrófono y estudio de grabación y centrarse en los sofritos y recetas. Cerrar la selección es algo importante y de mucho peso, ese rostro debe ser uno de enorme popularidad y que no deje desapercibido a nadie.

La encargada de ese propósito es Tamara Falcó. La hija de Isabel Preysler ya cuenta con varios libros de repostería publicados, pero… ¿Cómo se le daría hacer un cocido madrileño o unos calamares a la andaluza? Su personalidad, tono de voz y vocabulario la hacen única y de edición limitada. No hay ninguna duda que ella sería el reclamo más claro de todo el supuesto casting.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'OT 2023'.
Todos los concursantes de 'GH VIP 8'.