De ganar ‘Pasapalabra’ a luchar contra el narcotráfico en Algeciras

Luis Esteban se llevó el bote de 354.000 euros en febrero de 2015 y actualmente es comisario en el municipio gaditano.

Por ‘Pasapalabra’ han pasado muchos ganadores. Algunos de ellos reaparecen de vez en cuando en los especiales que hace la cadena e incluso varios formarán parte de ‘Pasapalabra en familia’, los especiales que ha preparado Telecinco para emitirse a partir del 16 de abril en la sobremesa en lugar de ‘Cámbiame’. Pero sin duda hoy muchos se habrán sorprendido cuando hayan visto a uno de los ganadores en los informativos compareciendo ante los medios explicando una acción policial contra el narcotráfico.

Se trata de Luis Esteban, policía maño que completó el célebre Rosco en febrero de 2015 llevándose 354.000 euros tras 30 programas. Actualmente, el policía es el comisario de Algeciras y ha formado parte de la operación en la que se han incautado más de 3.000 kilos de hachís.

Luis explicó ante los medios que en una de las operaciones, los policías se vieron envueltos en un tiroteo en la localidad de Botafuegos. «Había dos patrullas de policía nacional realizando una labor preventiva y cuando se apearon de los vehículos empezaron a hacer una patrulla a pie y recibieron seis tiros por parte de individuos que estaban atrincherados en una vivienda donde se custodiaba droga».

“Cuando irrumpimos en la vivienda encontramos en torno a 100 fardos de hachís. Con total seguridad superará los 3.000 kilos”, ha explicado el comisario Luis Esteban, ex-concursante de ‘Pasapalabra’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.