Bertín destapa los secretos mejor guardados de ‘Médico de Familia’

El presentador reunió a parte del elenco de la serie aprovechando la entrevista de Lydia Bosch y se conocieron secretos que hasta ahora no se habían contado.

Han pasado casi 20 años desde el final de una de las series más míticas de la ficción española y ahora casi 20 años después algunos de los protagonistas de ‘Médico de Familia’ han vivido un reencuentro muy especial y sorpresa durante la entrevista de Lydia Bosch en ‘Mi casa es la tuya’.

La actriz que interpretaba a la Tía Alicia contaba con la visita de sus grandes amigos Luisa Martín (Juani) y Francis Lorenzo (Julio), pero lo que no se esperaba es que a la comida final se iban a incorporar los niños, que ya están bien creciditos: Isabel Aboy (María), Aarón Guerrero (Chechu) y Marieta Bielsa (Anita), a los que apenas había visto después del final de la serie producida por Globomedia y creada por el propio Emilio Aragón y Daniel Écija.

A la velada se unieron también a través de vídeos los actores Antonio Molero (Poli) y Jorge Roelas (Marcial), quienes recordaron algunas anécdotas curiosas. Por otro lado, el gran ausente fue el «padre» de la ficción, aunque Aragón si que apareció a través de un vídeo.

Lo curioso de este reencuentro nostálgico es que se produjo gracias a Bertín Osborne, quien no tuvo reparos en reconocer que jamás había visto un capítulo de la serie: «Nunca vi un capítulo de ‘Médico de familia’ porque yo vivía en Estados Unidos», comentó aunque no convenció en absoluto a Lydia Bosch quién no paró de tirarle pullitas durante todo el programa por ello. Precisamente, otro de los actores, Antonio Molero en uno de los vídeos grabados también le dejó un recado a Osborne: ««Te falta vivir una experiencia vital, que es ver ‘Médico de familia’. Sin eso no se puede ser 100% español».

De la cocinera real al viaje a Nueva York, los secretos jamás contados

Una de las cuestiones que uno se hace cuando ve una serie en la que hay comida es si esa comida es real y quién la hace. En ‘Médico de Familia’ si había una cocinera era la mítica Juani (Luisa Martín) y gracias a ella comían todos según desveló Emilio Aragón en su vídeo. «Uno de nosotros cocinaba de verdad cuando rodábamos en la cocina. Y todos somos cocinillas, pero de nosotros hay una persona que cocina de maravilla y que hace unos platos maravillosos. Y según el día nos decía que iba a hacer tal cosa o tal otra», contó el creador y protagonista de la serie.

En este sentido, Luisa Martín desveló que el primer día de rodaje le pusieron efectos especiales para que pareciera que estaba cocinando hasta que ella pidió que la dejaran hacerlo de verdad. «Yo vi que eso no sonaba como si se estuvieran friendo unos filetes así que les pedí que me encendieran la cocina y me dejaran cocinar». Precisamente sobre cómo llegó Luisa Martín a hacer de la Juani la actriz desveló que «era el día de mi santo y entré en el despacho y estaban Emilio y Daniel (Écija) y les dije que era el día de mi santo y me dijeron que felicidades, pero yo les dije que no quería que me felicitaran que quería que me dieran un papel pero me dijeron que querían una andaluza para la Juani así que me fui y volví a entrar con acento andaluz». 

Y Luisa fue la protagonista de otra de las anécdotas más divertidas de los cinco años de rodaje que duró la serie. Durante la comida, los «niños» recordaron el viaje que hicieron a Nueva York para grabar un capítulo y cómo hubo uno de los allí presentes que se coló. «Yo me compré mi billete y me presenté en el aeropuerto. Emilio no sabía nada y cuando me vio yo le hice creer que había ido para despedirles que como era muy sentimental…». Y al final Emilio quiso matarla cuando se enteró de la realidad.

Pero el viaje a Nueva York les dio para mucho porque les dejó otra anécdota casi más curiosa. Cuando íbamos a volver a España, el productor llevaba una mochila con todas las escenas que habíamos grabado, y de pronto, un hombre la robó con todos los masters dentro. Entonces un miembro del equipo salió corriendo detrás de él y, por suerte, consiguió atraparlo y conseguir la mochila», recordaba Aarón Guerrero.

Y cómo no hubo momento para el recuerdo de grandes actores como Pedro Peña, el mítico abuelo Manolo o a Luis Barbero (Matías) y Gemma Cuervo, la abuela Consuelo.

Antes de terminar la velada, Bertín quiso saber que había aportado el participar a ‘Médico de familia’ a cada uno de ellos. «Profesionalmente fue una experiencia maravillosa, pero personalmente hay amigas y amigos del alma que me llevo de verdad», expresó Lydia. Por su parte, Francis destacó que «fue una de esas cosas que te pasan una vez en la vida porque hay una química muy especial con toda la gente que te rodea«. Y es que todos estaban de acuerdo en que «éramos como una familia de verdad«.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Beatriz Cortázar y Bertín Osborne
Fabiola Martínez y Bertín Osborne