Movistar+ ultima un acuerdo vital con Netflix

La plataforma de pago española de Telefónica podría hacerse con el derecho de algunos contenidos de la plataforma estadounidense

Según avanza el portal El Confidencial, Telefónica está ultimando los detalles de un acuerdo histórico para la plataforma de pago española, con el que podría hacerse con los derechos de series, películas y documentales para publicarlos y emitirlos en Movistar+.

El acuerdo se encuentra dentro de los planes de futuro de la empresa de comunicación y telefonía móvil, que en los últimos años está viviendo un gran cambio por lo que corresponde a su parrilla televisiva. De hecho, se plantea incluso dejar de contratar los partidos de fútbol debido a su alto precio. Todavía se desconocen los detalles exactos del acuerdo, pero de producirse, Movistar+ se convertiría en el gran referente de lo audiovisual en nuestro país; además, Netflix contaría con un beneficio claro: el aumento de sus abonados.

Por los rumores que hay del acuerdo que todavía se está negociando, caben dos posibilidades. En primer lugar, los abonados de Movistar+ tendrán el acceso a Netflix con la misma cuota; o sin embargo, aquellos clientes que deseen tener ambas plataformas deberían contratar una tarifa diferente.

Pero, como ya hemos avanzado, no es el único cambio que tiene en mente Telefónica. Según la información del medio ya mencionado, se tiene en proyecto un cambio total de los decodificadores. Se pretende que con el cambio, todos los usuarios de Movistar+ puedan contar con contenido en 4K, con fecha límite pasado el verano.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El juego del calamar' y 'Dahmer'
Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...

Archivado en

· · ·