TVE censura un beso entre Mariano Rajoy y Franco en ‘OT 2017’

La imagen aparecía de fondo junto a otras durante la puesta de escena de ‘Robarte un beso’ de la décima gala de esta edición.

‘Operación Triunfo’ no se reduce a una voz grandiosa. También se destaca la escenografía, los bailarines, la interpretación, es decir, todo un conjunto ensayado y coordinado que tiene como resultado unas actuaciones en directo que dejan boquiabiertos a los espectadores… ¡Al mismísimo jurado y a los profesores de la academia!

Durante los ensayos de la actuación “Robarte un beso” para la gala del 9 de enero, en una foto tomada a Agoney y Nerea hablando delante del escenario, se aprecia al fondo un beso ficticio entre Mariano Rajoy y Franco. El plano de la cámara es el mismo durante unos minutos, por lo cual se puede apreciar a la perfección todo el montaje del plató. La canción la interpretaron el día de gala Miriam, Amaia y Roi, sin embargo, algo había cambiado: la foto no fue puesta en el montaje final. Nadie se dio cuenta, o eso creyeron los creadores de escenografía de ‘OT 2017’ ya que los espectadores lo descubrieron.

El pasado 18 de enero, el canal oficial del programa de la 1 subió el video de los ensayos de la gala 10 a Youtube. Ahí fue justo donde se descubrió el pastel. Los fanáticos del programa, compararon la escenografía del día de los ensayos con la del día de gala, y se dieron cuenta de que la foto tan polémica no apareció.

No hay duda de que ‘OT 2017’ esta revolucionando Radio Televisión Española, convirtiéndose así en otra anécdota del programa que permanecerá en los corazones de los espectadores durante mucho, mucho tiempo.

Ver el momento del beso en el minuto 26 del vídeo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE

Archivado en

· · ·