Carlos ‘El Yoyas’ en libertad provisional y con orden de alejamiento a Fayna y sus hijos

El ex-concursante de ‘GH 2’ fue detenido el miércoles por un presunto delito de violencia de género hacia su pareja.

Después de que este jueves descubriéramos que Carlos Navarro ‘El Yoyas’ fue detenido el miércoles por un presunto delito de violencia de género hacia Fayna Bethancourt, su pareja, ahora sabemos que el ex-concursante de la segunda edición de ‘GH’ ya ha sido puesto en libertad provisional tras declarar en los juzgados de Telde.

Carlos ‘El Yoyas’ está acusado como presunto autor de un delito de coacción en el ámbito familiar, maltrato, amenazas y vejaciones injustas. Tras haber sido puesto en libertad, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) le ha instigado a que abandone Gran Canaria por orden judicial. Y es que se le ha impuesto una medida de alejamiento tanto hacia su mujer como hacia sus hijos.

Por su parte, la fiscal ha solicitado la transformación de las diligencias urgentes en previas al no mostrar el acusado su conformidad en el juicio rápido celebrado este jueves el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde donde el acusado amenazó hasta en cuatro ocasiones a la actual pareja de su esposa ante un tribunal, así como a la magistrada, a la que llamó «feminista y odia-hombres». En este sentido, Carlos Navarro sólo ha reconocido haber amenazado a su todavía esposa.

La jueza Virginia Peña, con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer ha ordenado a Carlos Navarro pasarle a su mujer una pensión de 100 euros por cada hijo hasta nueva orden judicial. Asimismo, la instructora ha decidido que Fayna Bethencourt mantenga la custodia de los menores, pero que la patria potestad se mantenga compartida, pese a que el régimen de visitas de El Yoyas ha quedado temporalmente suspendido.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Fayna Bethencourt
Arabella Otero