Amaia, Aitana y Agoney favoritos para representarnos en Eurovision 2018

El departamento de Eurovisión abrió esta semana un sondeo en la web de RTVE.es para conocer la opinión popular de los usuarios sobre sus favoritos para acudir a Lisboa 2018

Los eurofans han hablado: Amaia, Aitana o Agoney, uno de ellos debe representarnos el próximo 12 de Mayo en el Festival de Eurovision. La pamplonesa, favorita en muchas de las encuestas relacionadas con la elección de nuestro próximo representante en la capital portuguesa, ha arrasado en votos con un alto porcentaje de 36,5%, seguida de la benjamina de esta edición que ha conseguido un muy buen 19,1% de apoyo. El canario, nominado esta semana, cierra el podium con un digno 18,7% de los votos.

Los demás concursantes que siguen en la Academia con posibilidades de acudir a Lisboa bajo la bandera española se han quedado bastante alejados de los tres favoritos de los internautas. La gallega Miriam ha obtenido un 8% del apoyo popular, mientras que la ‘Bikina’ Ana Guerra ha conseguido un 6,8%. Alfred, Nerea y el ‘sapoconcho’ Roi no convencen a los eurofans consiguiendo cada uno un 4,2%, 3,9% y 2,8% respectivamente.

Las ganas por saber quien de los nuevos triunfitos nos represente en Eurovisión el próximo mes de Mayo son bastante notables. En esta votación, sin ninguna vinculación ni resultado oficial, ha conseguido la participación de más de 28.000 personas. Pero, ¿quién conseguirá finalmente el billete a Portugal?.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Estrenos abril Netflix, RTVE, Prime Video

Archivado en

· · · · ·