Los aciertos televisivos que nos deja 2017

El año ha llegado a su fin y los diferentes canales de televisión nos han dejado producciones para recordar, ya sea concursos, reality shows o series.

Desde El Televisero os queremos mostrar aquellas producciones que han gozado de un gran éxito durante todo este año. ¡Comenzamos!

Tiempos de Guerra

Las series de época están viviendo un momento brillante. Esta serie protagonizada por Amaia Salamanca y Álex García Fernández ha conseguido una gran audiencia durante este otoño, alcanzó con su segundo episodio un 18,6% de share. Aumentando de audiencia después del primer episodio. Algo insólito en la mayoría de series tanto nacionales como internacionales.

MasterChef

«MasterChef» ha logrado que la cocina esté más de moda que nunca. Cada año se emite una nueva edición del nuevo concurso que tiene tres diferentes entregas, aunque con la misma fórmula. «MasterChef» (el programa original), que cuenta con cinco temporadas, «MasterChef Junior» y «MasterChef Celebrity». Tres producciones que gozan de gran popularidad entre el público proclamándolo como reality estrella de La 1.

Got Talent

Got Talent ha sembrado polémica con el ganador de este año. Risto Mejide abandonó el plató cuando “El Tekila” se proclamó como el vencedor indiscutible del concurso. Una final sorprendente que ha dado un sinfín de titulares. Sin lugar a dudas, Got Talent tenía que estar entre los concursos estrella de este 2017.

Operación Triunfo

La gran sorpresa de este año ha sido, sin lugar a dudas, «Operación Triunfo». Pocos se esperaban el éxito que está cosechando esta última entrega. En una era donde prima la nostalgia,  «OT 2017» ha sabido aprovecharse de esa moda junto a un buen uso de las redes sociales. Otro gallo cantaría sin el canal 24 horas de Youtube.

Supervivientes

Supervivientes se ha convertido en el reality show estrella de Telecinco. «Gran Hermano» era el líder indiscutible hasta que su progresivo desgaste provocó que Honduras sea ahora el lugar predilecto para sembrar polémica y cautivar a los espectadores. La isla de los famosos funciona y tendremos una nueva entrega el próximo año.

Estoy Vivo

Estoy Vivo ha roto barreras. Esta arriesgada serie, al igual que en «Tiempos de guerra», ha conseguido mantener a un público fiel, que se ha enganchado a las aventuras de Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Anna Castillo todas las semanas de estos últimos meses. Una producción que continuará con una segunda temporada y arrasó en los premios MiM de este año.

La casa de papel

Original. Este adjetivo define a la perfección esta producción de Atresmedia. Una serie que no contará con una segunda temporada, pero que se aleja de los clásicos clichés de las demás serie de ámbito nacional. Una serie que se recordará en un futuro también por las excelentes interpretaciones de sus protagonistas.

Perdóname, Señor

Una de las series que más audiencia ha obtenido es la protagonizada por Paz Vega. Una actriz que nunca se había preparado un papel tan peculiar, pero que ha enganchado a miles de espectadores. En dos ocasiones ha conseguido alcanzar el 20% de share. Una hazaña que pocas series consiguen hoy en día.

Allí Abajo

«Allí Abajo» también merece una mención en nuestra pequeña lista. María León, reina de la comedia, es perfecta para esta serie que recuerda al ya clásico y taquillero “8 apellidos vascos”. Serie, que al igual que «Estoy Vivo», conquistó los premios MiM, celebrados este mes de diciembre.

2018 estará lleno de sorpresa. Está claro que habrá fracasos estrepitosos, pero seguro que los diversos canales de televisión nos mostrarán nuevas series adictivas y momentos de reality shows que se quedarán en nuestra retina para siempre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juanjo Ballesta en 'MasterChef Celebrity'.
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef'.