‘Traición’ vs. ‘El Accidente’: ¿Cuál venció el duelo de ficciones?

El pasado martes 28 de noviembre fue un día de estrenos en las televisiones generalistas de nuestro país. ‘El Accidente’ de Telecinco y ‘Traición’ de La 1, fueron las grandes protagonistas de la noche.

Tras varios meses anunciándose, e intentando encontrar un hueco en la parilla televisiva, por fin se estrenó ‘El Accidente’, la nueva apuesta de ficción de Telecinco protagonizada por Inma Cuesta, y Quim Gutiérrez. Además, el esperado estreno se hizo con un gran éxito en audiencias, con un 20,3% de share y 3.243.000 de espectadores.

Fue un gran estreno de ficción, pero que tuvo una competencia directa muy fuerte por parte de La 1 de TVE. Para cubrir el hueco dejado por el fuerte de las noches de TVE, ‘Masterchef Celebrity’, se decidió estrenar ‘Traición’, un drama con rasgos cómicos protagonizada por Ana Belén y Helio Pedregal. Por su parte, consiguió un notable 14,1% de cuota, y 2.281.000 de espectadores, tal y como informa Dos30′.

Las ficciones españolas están en una constante evolución técnica y argumental, y eso se hace de notar en las reacciones de los espectadores. Es curioso porque mientras que ‘El Accidente’ ha ganado en audiencia, ha sido bastante criticada en redes sociales, en comparación a ‘Traición’.

Aunque es cierto que hay una crítica común entre los comentarios de ambas series: el horario del prime time en España. No obstante, no sorprenden estas críticas, ya que podemos encontrar este tipo de comentarios en todos los formatos que ocupan ese espacio en la televisiones generalistas.

https://twitter.com/lostesdefran/status/935630147906088960

Cabe destacar que han sido dos grandes estrenos de ficciones, puestos que fue una noche con mucha competencia televisiva, y con una parrilla para todo tipo de gustos. Entre el resto de espacios, se estrenó la primera parte de ‘Malas Compañías’ de Cristina Pardo, con un 6,9%; ‘Samanta y Belleza’ con un 6,5%; o ‘Robocop’ en Antena 3 con un 6,6%. Pero ante las críticas de ‘El Accidente’ por parte de los espectadores, ¿es posible una pérdida de audiencia?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.

Archivado en

· · ·