FYR Macedonia, expulsada de Eurovisión 2018 por su desorbitada deuda

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha comunicado las razones por las que el país no se presentará al certamen eurovisivo de 2018.

A finales de octubre, se han acallado todos los rumores: FYR Macedonia se queda fuera de Eurovisión 2018. Los motivos son puramente económicos y es que el país no asistirá a Lisboa debido a las millonarias deudas que contrae la cadena pública con los responsables organizadores de Eurovisión.

Según ha dictado la UER: “A consecuencia del impago de la deuda, la cadena pública de Macedonia, no tendrá acceso a los servicios de los miembros de la UER, esto incluye la red de noticias y los intercambios deportivos, así como a otros derechos de emisión”. Sin embargo el país no ha sido borrado del mapa ya que “tal y como están las cosas, no participará en el Festival de Eurovisión 2018 pero podrá continuar formando parte del Festival de Eurovisión Junior, que tendrá lugar en noviembre”. Conforme ha publicado el medio eurovisivo ESCToday: “si se pagase la deuda a tiempo, no estaría todo perdido”.

Las cadenas públicas que quisieran participar en Eurovisión 2018 tenían como plazo límite el 15 de septiembre para manifestar voluntad de participación. La productora ejecutiva del certamen de 2018 y jefa de la delegación portuguesa, Carla Bugalho, ha declarado el total de números de países participantes: 43, sin embargo a esta cifra hay que restarle la candidatura de  FYR Macedonia, quedando un resultado final de 42 países candidatos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amaia: «Preferiría no haber ido a Eurovisión, lo pasé mal»
Aitana y Ana Guerra cruzan el charco con éxito en los Premios Lo Nuestro en Miami