‘Héroes, más allá del deber’ llega hoy a Cuatro

La cadena estrena esta noche la adaptación española del formato ‘Life on Duty’ en el que sigue el día a día de un bombero, un policía local, una guardia civil y dos médicos.

Muchos son y han sido los programas que han mostrado el día a día y seguido el trabajo de la policía y de un equipo médico. Cuatro se une esta noche a esta moda con ‘Héroes, más allá del deber’, la adaptación española de ‘Life on Duty’, un formato israelí que sigue la vida de distintos servicios de emergencia.

Héroes, más allá del deber‘, o dicho de otra forma, «cuando lo profesional convive con lo personal» reflejará la vida profesional y personal de cinco trabajadores: David Cubillo (bombero), Álvaro Chacón (policía local), Yohanna Alonso (guardia civil), Salvador Vacas (médico 062), y Julio Armas (médico de urgencias).

¿Quién es quién?

David Cubillo (bombero): tiene una hija con parálisis cerebral que requiere atención permanente., situación que tiene que compaginar con el cuidado de su hijo menor y su mujer. David arrastra una frustación de no poder darle a su hija mejores condiciones de vida y la sensación de no dedicar tiempo suficiente a su mujer y su hijo pequeño. 

Álvaro Chacón (policía local): la verdadera lucha de Álvaro está en casa. Lleva junto a Gemma, su mujer, una década de intentos para ser padres. Pero esta lucha parece tener su recompensa, sólo les queda recibir la idoneidad para ser padres adoptivos por parte de la administración, la última fase del proceso y la más dura.
Yohanna Alonso (guardia civil): al salir del trabajo le dedica el tiempo a las mujeres a las que entrena, víctimas de violencia de género. También saca tiempo para ayudar a animales maltratados y luchar en el ring. «Sacrifico mi vida personal pero la satisfacción que recibo por parte de ‘mis niñas’ (a las que entrena) es tan grande…».
Salvador Vacas (médico 061): encuentra el consuelo a su soledad gracias a su profunda devoción cristiana. Se mantiene orgulloso de sus raíces gitanas pero busca una redención que le libere de ese dolor y que solo podría llegar con una nulidad eclesiástica. «Quiero demostrar que los gitanos también somos discretos y que estamos integrados en la sociedad».
Julio Armas (médico de urgencias): vive a 6.000 kilómetros de su familia cubana. Aceptar su condición sexual, aprender a quererse y pedir perdón a quien hizo daño cuando era incapaz de amarse a sí mismo son tres ‘enfermedades’ que Julio no ha conseguido curarse. «No estamos hechos de una pasta especial, también lloramos y sufrimos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Dos solteros de ‘First Dates’ se despellejan cruelmente y la cita termina de este modo