La 1 homenajea a Terele Pávez con «Las brujas de Zugarramurdi»

La 1 emite este sábado la cinta de Álex de la Iglesia con la que la actriz consiguió un Goya en el año 2013.

Este viernes fallecía en Madrid a los 78 años Terele Pávez, una de las actrices más populares de nuestro país. La 1 emite esta noche, después de ‘Informe semanal’, ‘Las brujas de Zugarramurdi’, una película de Álex de la Iglesia por la que obtuvo el Goya como mejor actriz de reparto y que rendirá homenaje a esta intérprete bilbaína que en TVE dejó imborrables papeles en series como ‘Cañas y barro’, ‘La barraca’, ‘El Quijote’ o, más recientemente, ‘Cuéntame cómo pasó’.

‘Las brujas de Zugarramurdi’

Dos parados cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.

Hugo Silva,  Mario Casas,  Carmen Maura,  Terele Pávez,  Carolina Bang, Jaime Ordóñez,  Gabriel Delgado,  Pepón Nieto,  Secun de la Rosa, Macarena Gómez,  Enrique Villén,  Javier Botet,  Santiago Segura,  Carlos Areces, Manuel Tallafé,  María Barranco y  Alexandra Jiménez integran el reparto de esta comedia de terror que obtuvo ocho premios Goya, incluido el de mejor actriz de reparto a Terele Pávez, primera estatuilla que lograba tras estar seis veces nominada.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'