Mónica Naranjo: «Me estoy pensando ser jurado en la próxima edición de ‘Tu cara me suena'»

Entrevista en exclusiva a la cantante Mónica Naranjo, que conforma el jurado de ‘Tu cara no me suena todavía’, la versión con anónimos del famoso concurso de imitaciones de Gestmusic, que se ve cada viernes en directo en Antena 3.

Mónica Naranjo, una mujer capaz de cautivarte en un solo instante. Con mirada penetrante y a su vez transmitiendo amor. Amor por la vida, por la música, por un todo al fin y al cabo. En cuanto a su voz, no solo es una de las mejores cantantes de este país, sino que el hecho de poder escucharla en una simple conversación ya es todo un placer. La típica persona con la que estarías hablando largas horas sin sentir que las ajugas del reloj avanzan. Transmite una buena onda brutal.

Una mujer trabajadora, con más de 25 años de experiencia en el mundo musical, que es lo que parece ser, transparente. Tal y como la vemos en la pequeña pantalla, sin falsas apariencias, con una preciosa sonrisa y dispuesta a colaborar amablemente en todo aquello que le sea posible. En definitiva una mujer sencillamente espectacular por dentro y por fuera.

El Televisero ha tenido el privilegio de ser recibido por la catalana en su camerino de ‘Tu cara no me suena todavía’ dónde contesto en un ambiente totalmente distendido a las preguntas que allí le formulamos…

El Televisero: ¿Qué sentiste cuando llegaste al plató de ‘Tu Cara Me Suena’ después de tu andadura por Mediaset?

Mónica Naranjo: Cambios, muchos cambios. Cuando yo lo dejé no era así (risas). Tuve que irme para que mejoraran. No es que solamente haya mejorado el nivel, es que sobre todo lo que ha mejorado es el día de la emisión. Yo durante mucho tiempo estuve insistiendo en que se emitiera los viernes ya que para la generación familiar del ‘1,2,3’, a la que pertenezco, los viernes tenían sentido porque existía aquel programa, entonces un programa tan familiar como “Tu cara no me suena todavía” tenía mucho sentido que su día de emisión fuese un viernes. Y me tuve que ir yo para que lo pusieran los viernes, con lo cual cuando llegué dije “¡Que cabrones!” (risas).

¿Cómo fue el reencuentro con tus compañeros? ¿A quién has echado más de menos?

M. N.: Tampoco ha sido un reencuentro como tal porque es que, al final, todos estamos en contacto con todos. No te puedo decir que les extrañara porque siempre estamos en contacto con lo cual…

Personalmente creo que aportas los comentarios más interesantes y técnicos…

Mónica Naranjo, en un momento de la charla con El Televisero

M. N.: Y a la que sacuden más… (risas). Es que la gran mayoría del público todavía no logra entender que “anónimos” no tiene nada que ver con “Celebrities”, quiero decir, la celebrity viene a jugar, el anónimo viene a concursar, son dos cosas muy diferentes. El anónimo sabe, que a la primera va la vencida, la celebrity viene todas las semanas, con lo cual es muy distinto. Los famosos además comparten escenario con sus compañeros, no se juegan nada ciertamente.

De hecho el dinero que se lleva el anónimo es mucho, con lo que lo más justo es que se lo lleve el mejor, ¿verdad?

Hasta la fecha, ¿Qué concursante ha conseguido sorprenderte más en esta edición?

M. N.: Cristóbal Garrido cuando imitó a Olga Guillot. Para las personas que somos admiradores de Olga y que verdaderamente extrañamos esa presencia en la música, porque nos ha dejado un legado maravilloso, para mí fue un todo con este chico. Todo él, la caracterización estaba hecha al dedillo, el vestuario era impoluto, el make-up también, luego la forma de cantar, la forma de mover las manos. Olga no solamente cantaba con la garganta sino también con las manos, la verdad que para mí fue un impacto total.

¿Tendremos la oportunidad de verte como jurado en la próxima edición de famosos de ‘Tu cara me suena’?

M. N.: No lo sé, me lo estoy pensando. Según se porten…. (risas).

Tu último disco (Lubna) recibió el premio a la innovación en Opera y además fue todo un éxito en ventas.

M. N.: Sí, una maravilla, estoy súper feliz con este trabajo. Una anécdota muy curiosa es que estaba recibiendo el premio junto a la gran Montserrat Caballé, que es un ángel, y me decía…”Estás contenta cariño” a lo que yo le contesté…”Me lo creo un montón” (risas). De hecho hay una foto en la que nos estamos meando de la risa y era ese momento. Un momento memorable la verdad.

¿Veremos pronto un nuevo proyecto musical de Mónica Naranjo?

M. N.: Buf, sí, ¡siempre! Los culos inquietos es lo que tienen. Pero todavía no lo puedo confirmar, tengo muchas cosas este año, cosas muy bonitas que en las próximas semanas van a ir saliendo. No te puedo confirmar nada porque no solamente depende de mí…Pero bueno por lo pronto comentarte que este año es un poco de sinfónicas, un poco de presentaciones, de apoyar causas solidarias que es muy importante  y conciertos. Pero faltan otras cositas que llegarán pronto.

Mónica, gracias por tu cariño. ¡Te deseamos lo mejor en tus próximos proyectos!

Por Enrique López.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Por qué Ángel Llácer desaparece de ‘Tu Cara Me Suena’ y quién le sustituye en el jurado