Actualidad

Eurovisión 2017 perdió 22 millones de espectadores en audiencia global

El festival europeo recoge sus peores datos de audiencia de las últimas ediciones con 182 millones de espectadores.

Una de las ediciones de Eurovisión que más a dado que hablar también ha tenido una buena respuesta en audiencia. ‘Eurovisión 2017’ ha perdido la barrera de los 200 espectadores, alcanzada en 2015 y ha bajado 22 millones de espectadores de Estocolmo a Kiev, uno de los peores resultados de las últimas ediciones. La UER justifica esta pérdida con la retirada de Rusia, que tampoco emitió el festival. Sin embargo, no se puede evitar fijarse en el descenso en los grandes mercados como el polaco, el alemán, el sueco, el británico, e incluso, el español.

Aún así, el balance de Kiev 2017 es positivo y muy similar al alcanzado en Estocolmo 2016. El festival obtuvo un 36.2% de share en los 42 países participantes, únicamente una décima menos que la edición anterior y más del doble de la media del mismo grupo de canales el mismo día y en la misma franja horaria (15.8%). Se destaca especialmente la cuota adquirida entre los jóvenes de 15 a 24 años, que fue del 42.9%, el cuádruple del prime time de los sábados. La cifra también se multiplica por cuatro entre los niños de 4 a 15 años (34.8%) y por tres entre los adultos de 25 a 34 años (38.3%).

Por otra parte, otro de los éxitos fue la audiencia online. ‘Eurovisión 2017’ recibió más de seis millones de conexiones en directo en 233 territorios en el global de sus tres galas. En diferido, tuvo más de 8.5 millones de seguimientos, el doble del año anterior. En redes sociales fue trending topic mundial prácticamente durante toda la quincena eurovisiva, desde el inicio de los ensayos hasta los días posteriores a su fin.

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *