#Cero renueva el género del reality con el estreno de ‘El puente’

Paula Vázquez regresa a la televisión dos años después con el estreno de ‘El puente’, la nueva apuesta de entretenimiento del canal de Movistar +.

Esta noche a las 22h, #0 y YouTube estrenan en simultáneo ‘El puente’, el nuevo programa del canal de Movistar + pionero en todo el mundo. Producido junto a Zeppelin TV, supondrá el regreso de una de las caras más reconocibles de la TV: Paula Vázquez, que vuelve a la pequeña pantalla dos años después de su marcha de Antena 3.

En ‘El Puente’ quince hombres y mujeres formarán parte de un experimento audiovisual que cambiará sus vidas para siempre, un juego de estrategia y aventura con un objetivo último: construir artesanalmente, unidos, en 30 días y con herramientas mínimas un puente de 300 metros que les lleve hasta un tesoro de 100.000€. Sin nominaciones ni expulsiones, ellos serán los que decidan el ganador, y el ganador decidirá si comparte el premio, con quién lo comparte y en qué proporción. Un hecho que, al conocerse, hará que cambie todo.

«#0 nació para ser diferente y otorgar una experiencia única al cliente de Movistar+. Creemos que con ‘El Puente’ hemos conseguido aportar ese valor añadido en un género como el reality. Además en nuestro ADN está la apuesta por la creatividad y por el talento español, por productos originales y pioneros en todo el mundo como ‘El Puente'», afirma Fernando Jerez, Director de #0.

«Es muy difícil que una cadena decida apostar por un formato de creatividad propia como es el caso de ‘El Puente’. Queríamos un programa con los ingredientes de la aventura clásica, un reality, pero con una aproximación totalmente distinta, como no habíamos hecho nunca«, sostiene Álvaro Díaz, director de Zeppelin TV.

Con una realización cuidada al extremo y una banda sonora original, este docu-reality aunará los mejores ingredientes del género documental y la narrativa de la ficción. «Desde el punto de vista formal recuerda a la ficción pero los concursantes son reales«, matiza Fernando Jerez.

Paula Vázquez ejercerá de narradora y será la encargada de sentar las bases del juego. «Irá un paso por delante pero no interactuará con los concursantes. Hemos procurado que el intrusismo fuera el menor posible», sostiene Álvaro Díaz. «Estoy muy orgullosa, es el paso natural en la evolución del reality. Me piden que lo defina y no soy capaz. Tenéis que verlo«, recalca Paula Vázquez.

Para diseñar la duración del programa y la longitud de ‘El Puente’ se realizaron multitud de pruebas en el pantano de San Juan, en Madrid, trabajando mano a mano con un equipo de ingenieros. «Calculamos que un grupo de 15 personas bien organizadas puede más o menos avanzar diez metros al día, que lo consigan o no es otra cosa. Dependerá de cómo se organicen«, sostiene Álvaro Díaz. A mitad de recorrido, a 150 metros, una plataforma central les servirá de referencia, aunque no tendrán ninguna orientación acerca de cómo construir ese puente.

‘El puente’ estará compuesto por 8 episodios que se estrenarán cada lunes a las 22:00h en exclusiva en #0 (dial 7) de Movistar+ y estarán disponibles, tras su emisión, en video bajo demanda.

Los concursantes

Anita, Clyde, David, Jo, Juan, Lokesh, Melodie, Miriam, Nuria, Rodrigo, Rosa, Raúl, Silvia, Víctor y Wafa se embarcaron en el proyecto sabiendo únicamente que se trataba de un programa para #0, que se dirigían a la Patagonia Argentina, que estarían 30 días y que había en juego un premio de 100.000 euros. Hombres y mujeres, desde los 21 hasta los 52 años, con perfiles muy diferentes y procedentes de toda la geografía española. Los requisitos para participar en el casting fueron tener ganas de vivir una aventura, que estuvieran en un momento de sus vidas en el que buscaran un cambio, un giro, como vivir la experiencia que ofrece ‘El Puente’. «Además, todos los concursantes tienen historias detrás que les han fortalecido y que se mostrarán en los episodios gracias a saltos en el tiempo«, afirma Paula Vázquez.

Los 15 concursantes tendrán lo mínimo para pasar 30 días y vivirán la aventura al mismo tiempo que el espectador. Sin agua corriente, sin electricidad, con un lugar para dormir por la noche pero sin las comodidades que tienen en su día a día. Tendrán que cocinar con alimentos básicos suministrados como harina y arroz así como con los que consigan pescando o recolectando.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paula Vázquez en 'Mañaneros'
Preguntan a Paula Vázquez cómo es Rocío Carrasco sin cámaras y no ahorra en calificativos

Archivado en

· · · · · ·