Conoce a los 16 concursantes de ‘Masterchef 5’

‘Masterchef’ ya ha encendido de nuevo los fogones en TVE con el estreno de la quinta edición. Ya en el primer programa pudimos ver cómo esta edición va a ser más extrema e «internacional» que nunca, ya que es el año en el que más concursantes extranjeros participan.

Un año más, entre los 16 aspirantes al título de ‘Masterchef’ encontramos perfiles para todos los gustos: desde un ex-futbolista, una instagramer, una policía, una psicóloga, un camarero y modelo, un banderillero, etc.

Estos son los 16 concursantes:

ADRIÁN, TARRAGONA, 26 AÑOS, CAMARERO (@AdrianMChef5)

A los 16 años comenzó a trabajar como camarero, desde entonces sueña con convertirse en un gran chef. Es trabajador y humilde, virtud que aprendió de su madre, cocinera de un bar donde se sirven menús y tapas. Ella se encargó de contagiarle su pasión por la cocina. De carácter reservado y muy perseverante, llega a las cocinas de MasterChef convencido de que el talent culinario es el camino para cambiar su destino y convertirse finalmente en chef, como han conseguido los aspirantes de las ediciones anteriores.

EDURNE, GUIPÚZCOA, 65 AÑOS, JUBILADA (@EdurneMChef5)

Del corazón de Guipúzcoa llega este terremoto vasco. Fuerte, con carácter, leal y divertida, Edurne es pura energía a pesar de ser la veterana de esta edición. Casada, madre de dos hijos y recientemente jubilada de las zapaterías que regentaba junto a su marido, lo deja todo para embarcarse en esta aventura. La cocina siempre ha sido su gran afición. No se conforma con dominar la cocina tradicional, espera aprender en MasterChef todas las técnicas sofisticadas que tantas veces ha visto en el talent culinario.

ELENA, SEVILLA, 31 AÑOS, POLICÍA NACIONAL (@ElenaMChef5)

Sensible, alegre, coqueta y dicharachera. Esta sevillana, afincada en Madrid, se enamoró de la cocina al lado de su abuela, de quien heredó su mano para los guisos. Quiere que MasterChef le ayude a mejorar las técnicas que aún no domina y que le dé la oportunidad que necesita en el mundo de la cocina. Apasionada de los viajes, incorpora sabores de otras tierras a sus recetas y, según su novio, el mejor catador de sus platos, está más que preparada para competirse en ganadora de MasterChef.

JORDI, BARCELONA, 50 AÑOS, DELEGADO COMERCIAL (@JordiMChef5) – Primer expulsado

A pesar de los años, Jordi es el mismo chico que en los ‘80 jugaba al fútbol americano. Un grandullón rudo y tierno, al que la alta competición le enseñó a saber perder antes que a ganar. Trabaja como delegado comercial y se jacta de ser el mejor en lo suyo, capaz de vender cualquier cosa a cualquiera. Separado y padre de una hija, reconoce que la cocina le salvó de momentos duros. Es su gran afición y le dedica la mayor parte de su tiempo libre. En MasterChef quiere descubrir si está preparado para ser profesional.

JORGE, GRANADA, 28 AÑOS, Exjugador de fútbol (@JorgeMChef5)

Este valenciano debutó en el Atlético de Madrid a los 15 años y, desde entonces, ha jugado como delantero en distintos clubs de Primera y Segunda División. Su último fichaje fue en el América de Cali (Colombia). Siempre pensó que, al terminar su carrera deportiva, continuaría con el negocio familiar de Finanzas y Seguros, pero la cocina se interpuso en su camino. Desde hace un año, se dedica a la gastronomía en cuerpo y alma, con la misma disciplina y autoexigencia que empleaba en el deporte.

JOSÉ LUIS, MADRID, 46 AÑOS, AGENTE INMOBILIARIO (@JoseLuisMChef5)

Es un madrileño castizo y buscavidas, que lleva desde los 13 sabiendo lo que cuesta llevar a casa un jornal. Su situación familiar no le permitió más escuela que la calle. Camarero, camionero, constructor y, actualmente, agente inmobiliario, ha cambiado de gremio con la única pretensión de dar un futuro a sus dos hijos. Y todo siempre con una sonrisa. Su humor y un sexto sentido innato para juntar ingredientes y convertirlos en grandes platos son lo que él considera sus puntos fuertes en la vida.

JOSÉ MARÍA, CÁDIZ, 31 AÑOS, BANDERILLERO (@JoseMariaMChef5)

José María, o Joselito como le gusta que le llamen, es el pequeño de nueve hermanos, hijos de un padre torero, que sembró en él su pasión por el mundo taurino. En la actualidad, compatibiliza su trabajo de tonelero con el de banderillero. Casado con su novia de toda la vida y padre de un bebé, es de su mujer de quien ha aprendido lo que sabe de cocina. José María cree que ha llegado la hora de buscar una nueva salida profesional, que le permita mantener a su familia, lejos de las barricas y de los toros.

LAILA, VALENCIA, 36 AÑOS, MODELO (@LailaMChef5)

Valenciana afincada en Palma de Mallorca, ha ejercido como modelo desde los 15. Además, estudió Turismo, Marketing y, recientemente, Nutrición y Dietética. Aprendió a cocinar con su abuela, que era una maga de los fogones capaz de multiplicar los ingredientes. Desde entonces, ha perfeccionado sus conocimientos y se ha instruido en técnicas cada vez más complicadas. Asegura que la decisión de inscribirse en MasterChef fue de sus amigos, que la “amenazaron” convencidos de que será una gran aspirante.

LORENA, BARCELONA, 32 AÑOS, MAQUILLADORA (@LorenaMChef5)

Toda su vida se ha centrado en torno al mundo de la belleza. Tiene un pequeño salón de imagen y hace trabajos de caracterización para teatro y publicidad. Cree que su mayor potencial es su creatividad y su talento para la estética, incluso estudia Historia del Arte para completar su formación. Es amante de los viajes y de los deportes al aire libre, como el running, la escalada o el body board. Cree que reúne el talento suficiente para que MasterChef le ayude a convertirse en una auténtica chef.

MIRI, BARCELONA, 23 AÑOS, BLOGUERA (@MiriMChef5)

Apasionada de todo lo que hace. Estudia ADE pero ante todo es instagramer, donde muestra su visión “healthy” de la gastronomía. Se autodenomina “healthy recipes developer”. Bautizar en inglés los platos que luego fotografía para expandir internacionalmente sus recetas. De ahí nace el hashtag #miri´srecipes que agrupa todas sus creaciones. Entre en MasterChef buscando la base que necesita para que el restaurante de cocina saludable que quiere abrir sea el mejor.

NATHAN, BARCELONA, 27 AÑOS, JEFE DE SALA (@NathanMChef5)

Cursó estudios universitarios de dirección hotelera y ahora es jefe de sala del restaurante MR Kao en Barcelona, propiedad de sus suegros. Su reciente boda con la hija de José María Kao, uno de los chefs más reconocidos de cocina china en España, le ha impulsado a dejar el trato con los clientes para aprenderlo todo y ponerse al frente de los fogones. Además de la cocina oriental, su favorita, es seguidor de las técnicas culinarias de vanguardia y admira a Jordi Cruz, del que espera aprender mucho.

ODKHUU, MONGOLIA, 30 AÑOS, DISEÑADOR DE MODA (@OdkhuuMChef5)

Odkhuu es diseñador de moda y viene de Mongolia. Estudió Diseño de Moda y Patronaje en Barcelona y ha desarrollado su carrera como diseñador en importantes firmas de moda en España. Descubrió su afición por la cocina en Mongolia. Su abuelo, dueño de un gran restaurante, consideró que era necesario que estudiara cocina por si algún día continuaba con el negocio familiar. Culto, con dominio de cinco idiomas, de gusto refinado y humor especial, Odkhuu aportará a esta edición una sofisticación cosmopolita.

PALOMA, MADRID, 28 AÑOS, ABOGADA (@PalomaMChef5)

A esta madrileña de 28 años y licenciada en Derecho, España se le quedó pequeña y decidió viajar e instalarse en países tan dispares como Argelia o Catar, donde llegó a montar una pequeña empresa de eventos con la que organizó su particular versión de la feria de abril. Para ella, sus aventuras por el mundo ampliaron su horizonte profesional y le ofrecieron un sinfín de sabores que ha incorporado a su cocina. Aterriza en MasterChef dispuesta a que el jurado le ordene las ideas para ser una gran chef.

PAULA, MADRID, 28 AÑOS, PSICÓLOGA (@PaulaMChef5)

A pesar de su juventud, esta madrileña lleva ya varios años atendiendo su propia consulta de psicología. Se convirtió en vegetariana cuando le diagnosticaron una enfermedad autoinmune de las denominadas raras, porque le aconsejaron que podía ayudarla en su dolencia. Desde entonces, se ha convertido en abanderada de la causa vegetariana y de sus beneficios. En MasterChef asegura que cocinará de todo, porque de otra forma no podrá convertirse en una verdadera chef.

SALVA, BARCELONA, 50 AÑOS, PELUQUERO (@SalvaMChef5)

Es peluquero y encontró su pasión por la estética siendo niño, cuando le cortaba a escondidas el pelo a su hermana. Posee un importante salón en Barcelona, The Secret Room, un multi espacio abierto a distintas propuestas donde tienen cabida la gastronomía y el arte. A la hora de hablar de sus clientes más famosos, reconoce que por sus manos pasan lo más granado de la sociedad catalana. Su otra gran pasión es la cocina y en MasterChef quiere comprobar si es capaz de destacar como lo hace en el mundo de la peluquería.

SILENE, BRASIL, 43 AÑOS, PANADERA (@SileneMChef5)

Llegó a España hace 16 años, dejando atrás una infancia dura en un campo de algodón. Limpió casas, sirvió mesas y montó algún negocio con desigual acierto, hasta que abrió la panadería artesana que ahora regenta y de la que está muy orgullosa. Cada día se despierta a las cinco de la mañana para moldear el pan que luego vende. Trabajo que compagina con su familia numerosa. En sus ratos libres, se dedica a su pasión: la cocina. Sueña con montar un restaurante de cocina de fusión frente al mar en Salvador de Bahía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pepe Rodríguez y Jordi Cruz ('MasterChef') en 'Late Xou'.
Pulga denuncia favoritismo a Samya en 'MasterChef'