REPORTAJE | Viajamos al Norte para rodar ‘Allí Abajo’

EL TELEVISERO EN EL SET DE RODAJE

El Televisero viaja al País Vasco para conocer de primera mano el rodaje de “Allí abajo”. La comedia de Plano a Plano regresa el próximo lunes 20 de marzo al prime time de Antena 3 con el estreno de su tercera temporada.

La primera parada que realizamos es en el Bar Kaia, donde encontramos grabando a Salva Reina, Óscar Terol, Iker Galartza y Gorka Aguinagalde. Podemos observar como el buen ambiente entre los actores es increíble. Risas, guiños y buen rollo entre cortes y una gran profesionalidad de todo el equipo ahí congregado.

Nos llama la atención que el rodaje de una de las series más importantes de nuestro país se grabe sin paralizar y cortar las calles de San Sebastián.

Más tarde nos trasladamos al Rompeolas del paseo nuevo de Donosti donde se graba una escena entre los protagonistas  María León y Jon Plazaola junto a la nueva incorporación Nerea Garmedia.

Maria León y Jon Plazaola se encuentran sentados en un banco, a su espalda se encuentra el mar y la espectacular isla de Santa Clara. Entre toma y toma se ve el feeling que hay entre los actores y como se dan consejos para sacar adelante la escena. Solo una mirada les basta para entenderse.

Diferentes tomas y diferentes tiros de cámaras para conseguir la mejor escena posible. Lo mas difícil todavía era luchar por el constante cambio de luz. Los extras no paran de andar como si con ellos no fuera la cosa.

Nerea Garmedia se encuentra montada en un increíble Fiat 500 de color azul. Parece un piloto de verdad. Conduce todo el rato en busca de los protagonistas. Cuando se para la acción la actriz marcha atrás como si nada y vuelve a su sitio para volver a empezar la acción.

Acabado el rodaje, Garmendia nos comentó que se asfixiaba en el coche y que el calor del sol hacía un efecto invernadero. El vestuario no ayuda, ya que llevaba un chubasquero.

Solo en esta escena que hemos podido ver insitu trabajan más de 30 personas entre director, el equipo de producción, el equipo de iluminación, cámaras, sonidistas, actores, figurantes, maquilladores…

El rodaje se termina, María León sale pitando para arreglarse y asistir a la rueda de prensa que tiene lugar 1 hora después del fin del rodaje. Jon Plazaola y Nerea Garmedia atienden las peticiones de los compañeros gráficos que nos acompañan.

Asistir a un rodaje es siempre satisfactorio porque conoces de primera mano »magia de la tele». Y te acerca al mundo de la ficción que no solo son las alfombras rojas, sino que son horas y horas de esfuerzo por tener la mejor  secuencia para conseguir un producto impecable.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.
Akif en 'Hermanos'