TEN estrenará 7 programas de producción propia para revolucionar la televisión

EL TELEVISERO EN LA RUEDA DE PRENSA |

TEN quiere revolucionar la televisión y por ello ha presentado este martes su nueva programación ante los medios. El Televisero ha acudido a la rueda de prensa de presentación de #RevoluciónTen.

Raúl Berdonés, presidente de Secuoya, ha asegurado que desde la cadena «tenemos esperanza con esta revolución». Además, él mismo ha admitido «problemas» en esta primera etapa del canal.

Berdonés confesó que «siempre dijimos que queríamos hacer una televisión diferente y admitimos que nos equivocamos en el modelo que presentamos”. También aclaró que «dijimos que queríamos llegar al 0,8% de share durante el primer año y a un 2% de share en el segundo. No estamos cumpliendo los objetivos. Pecamos de ilusión y de ingenuos pese a que sabíamos que era un camino complicado.”

Por todo eso, el canal TEN quiere apostar por un modelo de televisión innovador para una cadena TDT. A partir de este miércoles, 29 de marzo, empieza la revolución Ten en su parrilla, con el estreno de ‘Tendencias’, programa conducido por Vicky Martin Berrocal. Bardones asegura que “En 45 días se estrenarán 7 programas de producción propia. Esta ocupará un 40% de la parrilla».

Estos programas serán: ‘Viajeros con B’, un proyecto con Corina Randazzo y Rojo Cangrejo; ‘Tendencias’, presentado por Vicky Martín Berrocal y ‘Vida en orden’ con la vuelta a la pantalla de Carolina Ferre; ‘Comete la vida’, un programa de cocina conducido por Nino Redruello; ‘Peligros en la red’ un programa de coaching presentado por Julian Iantzi.

Javier Valero, director de Ten, entusiasmado dice que va a ser una aventura épica. El director de Ten asegura que «nuestro target está interesado a un producto diferente al general: quiere vivir experiencias, le gusta que le enseñen a hacer cosas…lo vamos a plasmar en un conjunto muy potente» y que Ten seguirá  «sigue siendo un canal femenino, pero ligeramente más moderno y urbano»

Además Raúl Berdonés asegura: «Nos basaremos en 3 pilares: las personas, la producción propia y la producción ajena» y concluyo admitiendo que es una gran apuesta y que “Gastaremos 5 millones de euros en este 2017, una inversión solo alcanzada en la TDT por 13tv».

‘The X Factor’ y ‘Top Chef USA’, entre las novedades de producción ajena

Gran parte de ese presupuesto irá a la compra de derechos de emisión de formatos de éxito internacionalmente. Así, TEN renovará su parrilla con los estrenos de nuevos programas como ‘The X Factor’ o la versión estadounidense de ‘Top Chef’, el reality de Mariah Carey ‘El mundo de Mariah’ o un nuevo programa con una de Las Kardashian ‘Desafía tu cuerpo con Khloé’ en sus prime time junto a otros espacios como ‘Casados a ciegas’, la versión estadounidense de ‘Casados a primera vista’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Natalia Sánchez y Alain Hernández en 'Sueños de libertad'.
Julian Iantzi aclara su futuro en ‘El Conquistador’ tras quedar apartado en su vuelta a ETB