María León: «En el norte los equívocos son más brutos que en otros lados»

ENTREVISTA ELTELEVISERO.COM |

María León estrena este lunes 20 la nueva temporada de ‘Allí abajo’. La benjamina de la saga León, es la protagonista de la comedia número uno de Antena 3. Su personaje Carmen en esta temporada da un gran vuelco al mudarse a vivir al País Vasco y con motivo del estreno de la serie, El Televisero ha charlado con ella.

¿Serías capaz de decir alguna frase en euskera?

María León: No, soy incapaz de decir una frase en euskera, es muy difícil el euskera. Yo aun tengo que pensar si es euskera o alemán… hay que ser de aquí para entenderlo. Es una lengua muy rica pero dificilísima.

¿Cómo te esta tratando el norte?

M.L: Maravillosamente bien. Yo soy muy feliz aquí.

¿A tu personaje como lo está tratando?

M.L: A Carmen la tiene un poco más mareada. Le están pasando muchas cosas: primero tiene que buscar trabajo, buscar amigos, hacerse con la temperatura de aquí. Poco a poco lo va consiguiendo todo, aunque le pasan un par de equívocos importantes. En el norte los equívocos son más brutos que en otro lado.

¿Cómo es el trato de Carmen con la cuadrilla?

M.L: Yo creo que ya es una de la cuadrilla. Creo que tendrán buena relación. Como buena cuadrilla de Iñaki, creo que van a querer a la mujer de Iñaki. ¡eso son las buenas cuadrillas!

¿Era un vuelco necesario trasladarse al norte?

M.L: Yo creo que mi gran vuelco es el hecho de casarse. En este caso  a Carmen no le afecta tanto el norte para que haya cambio. Eso si un cambio siempre es bueno para cualquiera.

¿Cómo es el trato de los vascos hacia vosotros?

M.L: La gente es estupenda, muy respetuosa. Se ve que hay mucho cariño de la gente, se ve que la gente ve mucho la serie.  A mi me han dicho enhorabuena, me encanta la serie. No me han abrazado mi espacio, se ve una admiración pero desde el respeto. Mucha admiración y eso es de agradecer.

¿De los tópicos te han dicho algo?

M.L : No, a la gente le parece bien. Mucho no meteremos la pata, porque la gente reacciona bien. Los tópicos son los tópicos y los extremos se pueden sentir dolidos. Mi intención nunca es que nadie se sienta afectado, al contrario que se pueden reír un poco. Pero entiendo que a veces sea más difícil.

¿Cómo ves la polémica que envuelve al “Guardián imposible”?

M.L : Yo eso no me lo puedo creer, te lo digo con la mano en el corazón. Yo no me creo que nadie pueda hablar así de nadie, no creo que nadie sea tan torpe. Tú puedes tener un criterio y una opinión pero eso no significa que tú mismo te eches tierra encima. Para mi no tiene lógica ni sentido ninguno. Si lo ha hecho la chiquilla, yo creo que ha sido una torpeza… pero lo más seguro es que sea un mal entendido. Las cosas se pueden decir de muchas maneras pero sin ofender. Yo no termino de creérmelo, me parece que es un montaje de algo porque no tiene lógica. Pero si es así… con lo difícil que es ser actriz, pobre la que le ha caído encima. Espero  que se aclare y que la vuelvan a contratar. Cada uno puede tener su opinión, yo del Sevilla y tu del Betis pero ni tu eres malo y yo tampoco.

Estrenáis el lunes contra “Sé quien eres” ¿nervios?

M.L Yo espero que podamos convivir. Cada uno con sus gusto y cada uno donde quiera estar pero que haya sitió para todos. Que cada uno este donde mejor se sienta y con quien mejor se sienta. Nosotros hacemos comedia, quien se quiera reír estará con nosotros y el que no tiene derecho de estar con quien quiera. Yo confió en nuestro trabajo que lo estamos haciendo con mucho cariño como para que todo el mundo tenga ganas de verla.

¿Qué proyectos tienes aparte de la serie?

M.L: Vamos a estrenar en septiembre la película “El móvil”. Se rodo en Sevilla y creo que la estrenaremos en el festival de cine de San Sebastián. Tengo más proyectos: este verano un film con los hermanos Alenda…

¿Habrá segunda parte de “Cuerpo de élite”?

M.L: Ojalá que haya una segunda parte.

¿Tiene tu madre mucha presencia en la tercera temporada?

M.L:  Al principio no porque estamos en el norte. Al final hay mas mezcla entre el sur y el norte…Nos subimos al norte todos juntos pero no revueltos y terminamos la temporada un poco revueltos pero no tan juntos. Ahí lo dejo todo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.
Akif en 'Hermanos'