‘Aquí la Tierra’ inicia su emisión dominical con Quico Taronjí

A partir del domingo 12 de marzo, a las 20:30 horas, en La 1.

‘Aquí la Tierra’, el magacín divulgativo y de entretenimiento sobre el clima y el planeta, inicia este domingo 12 de marzo sus emisiones dominicales con Quico Taronjí. De lunes a viernes, Jacob Petrus seguirá ofreciendo una mirada inédita y entretenida del planeta, el clima y la naturaleza, entre otros temas; mientras que el domingo será Quico Taronjí el encargado de presentar este espacio, al que se incorpora la meteoróloga Isabel Zubiaurre.

«Me hace muchísima ilusión presentar ‘Aquí la Tierra’ los domingos porque, para mí como espectador, es de lo mejor que hay en la televisión. Es un programa familiar, divulgativo y cuenta muchas curiosidades sobre el medio ambiente, el clima y el planeta de una forma muy ilustrativa y amena», ha explicado Taronjí.

Según el presentador, con esta nueva emisión «habrá gente que se asome por primera vez al formato y lo van a disfrutar mucho», porque «es un programa que funciona muy bien de lunes a viernes y que tiene una audiencia con una fidelidad tremenda», ha añadido.

Audiencia en alza

‘Aquí la Tierra’ se ha consolidado en las tardes de La 1 como una de las opciones favoritas del público. El programa, dirigido por Víctor Otamendi y Jacob Petrus, comenzó a emitirse el 27 de mayo de 2014, y ya ha superado las 600 emisiones.

En enero el programa cerró con una media de 1.899.000 espectadores y 12,9%, máximo histórico mensual en cuota. Además, el día 19 de ese mes logró récord histórico diario en espectadores al reunir a 2.180.000 personas, una tendencia al alza que continúa. El 20 de febrero obtuvo un 14,2% y 2.021.000 espectadores.

Quico Taronjí

El periodista y presentador de ‘Aquí la Tierra’ en verano tiene una larga trayectoria como presentador y reportero de magacines, programas de actualidad, concursos y espacios de aventura. Ha sido ‘Hombre del tiempo’ en ‘Esta mañana’ (2008), reportero de aventura en ‘El día por delante’ (2008), reportero de ‘España directo’ (2004-2007), donde lideró el proyecto ‘Navegar España’, con el que circunnavegó nuestro país transmitiendo el día a día en directo; y en 2014 lideró ‘Capitán Q’, con el que recorrió 3.000 kilómetros por la costa española.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.