Paz Padilla dejará ‘Sálvame’ a finales de enero: «Buscan hundirme»

Jorge Javier volverá a conducir el programa después de casi un año alejado:  «Deseo retomar ‘Sálvame’ para enderezarlo porque hace agua».

La mala relación entre Paz Padilla y sus compañeros de ‘Sálvame’ no es ningún secreto. Pero estas últimas semanas la presentadora ha protagonizado varias noticias debido a la insostenible situación. Por este motivo, la actriz y cómica ha decidido abandonar temporalmente y devolver el mando a Jorge Javier, a partir del próximo 31 de enero.
 

En una entrevista para La Razón, Paz Padilla asegura no entender la situación con sus compañeros:  «No entiendo lo que está pasando ni esta persecución, y menos ahora que lo dejo. No conozco al director ni a nadie que trabaje allí. A lo mejor hice algo mal sin enterarme. Sólo así me lo explico». Con respecto a las constantes críticas por sus «patadas al diccionario» se defiende: «Es que pienso en andaluz y lo suelto espontáneamente. A veces lo hago como gracia y funciona. Han sido ocho temporadas donde hubo de todo».

La presentadora continuó argumentando su desconcierto ante el panorama: «No sé qué pasa. De entrada, no es que me lleve mal o no me entienda con el equipo. Sólo son mis compañeros de trabajo. Ni salimos juntos ni vamos a cenar. Siempre he mantenido ese distanciamiento, el mismo con el que hace 20 años decidí no conceder entrevistas. Por eso me dolieron las fotos que me robaron».

«Hago mi trabajo lo mejor que sé». «Pese a todo, estoy muy a gusto en ‘Sálvame’. Se dónde estoy y conozco a los colaboradores en lo bueno y en lo malo. Son muy distintos y eso es otro acierto del programa. Lidio como puedo. Qué voy a decirte a ti, que estuviste con nosotros», le dice a Jesús Mariñas, encargado de realizar la entrevista.

El propio periodista también explicó el motivo de su abandono: «No estaba a gusto y me recortaban días. Cada tarde salía con contracturas de la tensión. Nunca sabes por dónde van los tiros. Sorprender es lo que funciona. Probé, pero no di el juego que ellos pretendían ni encontré lo que buscaba. Yo informo, cuento y doy noticias. Fue una equivocación mutua, aunque no me gusta insistir en mis errores cuando los reconozco»

Ante esto, Mediaset ha decido precipitar la vuelta de Jorge Javier, prevista para la primera decena de febrero, para finales de este mes. El presentador ha anunciado abiertamente su deseo de volver a conducir el formato, asegurando: «deseo retomar ‘Sálvame’ para enderezarlo porque hace agua».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana y Paz Padilla en 'TardeAR'.
María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.