Iñaki López: «Eduardo Inda puede ser histriónico pero es un gran periodista»

Iñaki López se ha convertido en un rostro popular a lo largo y ancho del país gracias a ‘La Sexta Noche’. El programa ‘La Guerra de los Medios’ (@guerrademedios) de Inforadio, en el que colabora El Televisero, ha entrevistado esta semana al presentador vasco abordando desde su carrera profesional a las últimas polémicas surgidas en su programa.
El presentador comenzó a trabajar para ETB en 1999 y tras catorce años presentando formatos de todo tipo en la televisión pública recibió la llamada que cambiaría su vida. Antes apenas era reconocido más allá de las fronteras vascas y ahora ya es un rostro habitual de la televisión generalista.
Hace dos semanas se conocía la noticia del embargo del sueldo de Eduardo Inda en Atresmedia para saldar la deuda con su exmujer e hijos, noticia que sacó a relucir Carolina Bescansa en el programa a pesar de no estar entre los temas del debate. Iñaki López es tajante al respecto: «No nos gusta tratar los temas personales de los invitados, sean políticos o periodistas«. «Aquí, al contrario que lo que Carolina Bescansa llegó a sugerir, no se censura ningún tema de forma previa, aquí no se da ningún tipo de indicación», asegura López.
Sobre Eduardo Inda, el presentador considera que aunque sea histriónico, busque la polémica o saque a relucir cuestiones personales habitualmente, el director de OKDiario es “un gran periodista”.
Al hablar de la cuestión de la privacidad, López establece una clara diferencia entre el caso de Inda y el del presidente ejecutivo de PRISA, José Luís Cebrián: «El dinero que no pone esa persona lo tengo que poner yo a través de más impuestos o una mayor aportación, con lo cual, lógicamente, eso sí es del interés general».
En la entrevista, Iñaki López también tiene palabras para Francisco Marhuenda, otro de los habituales del programa: «Aunque a mucha gente le parezca sorprendente, Marhuenda tiene su público. Cuando Eduardo Inda o Francisco Marhuenda no están en el programa se nota«.
Sobre si reciben presiones a la hora de tratar alguna noticia el vasco es tajante: «Nosotros recibimos presiones todos los días. Recibimos presiones de arriba, de los lados y de abajo«.

«Eurovisión me parece más hortera que una perdiz con liga» 

El presentador de laSexta Noche vertió tuits polémicos sobre Eurovisión durante las semanas previas al festival de 2016 sobre los que también fue preguntado.

Iñaki López se reafirma: «Eurovisión me parece más hortera que una perdiz con liga». El conductor de laSexta reivindica su derecho a expresar su aversión al festival aunque defiende a quienes deciden verlo «hasta el hartazgo». «A medida que se vaya acercando el certamen de Eurovisión aparecerán los eurofans y me recordarán que su concurso ha tenido más audiencia que mi programa», ironiza el vasco. «A mi me gustan muchísimas cosas muy horteras. Yo puedo ser campeón de horterismo en muchísimos campos«, deja claro Iñaki.

«Me ofrecieron presentar ‘Aquí hay tomate’ en verano» 

Otro de los momentos llamativos de la entrevista concedida al programa ‘La Guerra de los Medios’ fue cuando confirmó que le ofrecieron presentar el célebre ‘Aquí hay Tomate’ durante las sustituciones a Jorge Javier Vázquez en verano. Oferta que, a pesar de suponer su salto a la televisión nacional, decidió rechazar. «Hacer proyectos de corazón nunca me ha llamado la atención. No por nada, sino porque me resulta más interesante hablar de cuestiones un poquito más interesantes que de la vida privada de nadie, que me aburre mucho«, afirma el presentador de ‘La Sexta Noche’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.