‘Amar es para siempre’ celebrará el capítulo 1.000 en Antena 3

El próximo 15 de diciembre emitirá el capítulo 1000

La serie líder de la sobremesa, ‘Amar es para siempre’, se prepara para alcanzar la icónica cifra del millar de episodios emitidos. Será el próximo 15 de diciembre cuando Antena 3 emita el capítulo 1.000; un episodio que vendrá cargado de sobresaltos y giros de guion para los fieles espectadores de la serie.
Producida por Diagonal TV para Antena 3, ‘Amar es para siempre’ se estrenó en enero de 2013. Desde entonces, la serie promedia un 13,9% de cuota de pantalla con una media de 1.625.000 espectadores por capítulo. 
Estas cifras mejoran entre el público femenino, entre el que la serie tiene un seguimiento del 16,1% de cuota de pantalla desde su estreno. Por regiones, ‘Amar es Para Siempre’ obtiene sus mejores resultados en Aragón (19,7%), Castilla y León (18,9%), Castilla–La Mancha (18,8%), Valencia (17,3%), Murcia (15,1%) y Madrid (14,8%).
Casi mil episodios después, la serie continúa presumiendo de un reparto de excepción que casi en su totalidad se renueva cada temporada.  En esta quinta entrega, el elenco de ‘Amar es para siempre’ está conformado por Nancho Novo, Mariona Ribas, Ana Torrent, Javier Pereira, Blanca Pares, Miguel Ángel Muñoz, Thais Blume, Iñaki Miramón, Gonzalo Kindelán, Antonio Molero, María José Goyanes, Óscar Ortuño, Gorka Lasaosa, Mariam Hernández, Katia Klein, Arturo Querejeta y Fernando Guallar. Además, Itziar Miranda, Manuel Baqueiro, José Antonio Sayagués, Lucia Martín Abello, Anabel Alonso y Sebas Fernández, prosiguen otra temporada más dando vida a sus ya populares personajes. Eduardo Casanova es el director de esta quinta temporada y Nacho Faerna, el coordinador de guion.  

Esto es lo que espera hasta el capítulo 1.000: problemas en la fábrica de los Novoa y regreso de personajes

Será el día 15 de diciembre (si no existe variación no prevista en parrilla) cuando se emita el episodio 1.000 de la serie de Antena 3. Un capítulo que promete emociones fuertes pues celebrará una boda entre dos de sus personajes. Además, en el capítulo anterior, la Plaza de los Frutos recibirá la vuelta de Maruxa (Lena Fernández), embarazada y a punto de salir de cuentas.
Hasta entonces, a los espectadores de ‘Amar es para siempre’ les espera dos semanas muy entretenidas con las nuevas tramas y personajes de la serie.
Maruxa no será el único personaje con el que se reencuentren los protagonistas de ‘Amar es para siempre’. En el capítulo 997, será la joven Dorita (Anna Castillo) quien reaparezca en la serie tras su paso por París. Allí se mudó tras aceptar una interesante propuesta de trabajo y ahora vuelve con cambios en su estilo y con la mente más abierta. ¿Qué le habrá hecho volver a Dorita? ¿Cómo ha sido su periplo por tierras francesas?
En el capítulo 1.000, en el que Benigna (Anabel Alonso) tendrá gran protagonismo, regresa Quico (Iván Sánchez), quien parece haber encontrado su sitio en el mundo. El chico vuelve convertido en un apuesto militar. 
A estos regresos y la petición de matrimonio que culminará en la anunciada boda del capítulo 1.000 habrá que sumarle hasta entonces la siempre convulsa situación por la que atraviesa la empresa de los Novoa: desde los roces entre Jaime y Marta a cuenta de cómo dirigir la empresa a los conatos de huelga de trabajadores por los rumores de despidos. 

¿Cómo llegan las principales incorporaciones al capítulo 1.000?

La temporada arranca en septiembre de 1967. Un salto de dos años que aporta aires de modernidad a esta nueva etapa, acorde a los nuevos tiempos que comienzan a surgir en la España de finales de la década, que se acerca a los 70. Los Novoa, propietarios de una fábrica de electrodomésticos, son el eje central de esta quinta entrega en la que la Plaza de los Frutos o El Asturiano continúan siendo símbolos de la serie.
ALONSO NÚÑEZ DE LOSADA (Miguel A. Muñoz)
Es el prometido de Marta Novoa, la mayor de las hijas de los Novoa, de la que está muy enamorado. Es hijo de doña Ana María y Enrique Núñez de Losada, marqueses de Madrigales. Un hombre carismático y un yerno ideal. Simpático, cosmopolita, culto y con gran patrimonio… o eso parece. La relación de Alonso con la familia Novoa va más allá del noviazgo con Marta, pues Alonso está siendo pieza fundamental en la expansión por Europa que quiere llevar a cabo Electrodomésticos Novoa.   
MARTA NOVOA (Mariona Ribas)
La mayor de los hijos de los Novoa, 28 años. Es una joven emprendedora con gran confianza en sí misma a la que su padre, Félix, la situó al frente de la empresa familiar (Electrodomésticos Novoa). No le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones.  
Está prometida con Alonso Núñez de Losada, una familia que garantizaría su entrada en los círculos aristocráticos de Madrid además de una beneficiosa alianza de Electrodomésticos Novoa con una multinacional alemana. 
Las negociaciones con la multinacional alemana serán origen de discusiones con su hermano Jaime (que prefería una expansión de perfil más bajo y por Latinoamérica) y una agria polémica con los trabajadores de la fábrica: se rumorea que esta alianza traerá consigo despidos y los trabajadores amenazan con la huelga. 
Unilateralmente, Marta despedirá a algunos de ellos, lo que provocará que Electrodomésticos Novoa tenga, de nuevo, líos con la justicia. 
No es la primera vez. Antaño, y por culpa de la propia Marta, Jaime Novoa ingresó en prisión por un tema de estafas de patentes cometida por Electrodomésticos Novoa.
JAIME NOVOA (Javier Pereira)
Es el segundo hijo de los Novoa. Años atrás, cuando se descubrió el fraude de las patentes de la empresa familiar, no dudó en sacrificarse y entrar él en prisión. Jaime fue a prisión pensando que el culpable de dicha estafa era su padre, a quien pretendía proteger. Fuera de la cárcel, Marta le confesó que fue ella la que cometió tal error. 
La relación entre los dos hermanos no será fácil. Fuera de prisión, Jaime ha seguido luchando por la empresa: no comparte con Marta ni su estrategia de expansión ni sus métodos de dirección.  
En el terreno amoroso, Jaime mantiene acercamientos tanto con Nuria, que trabaja para en el despacho de abogados de Electrodomésticos Novoa y fue clave para que él pudiera abandonar la cárcel, como con Henar, una joven que trabaja en la fábrica Novoa como secretaria y por la que se sentirá cada vez más atraído. Tras un breve noviazgo con Nuria, Jaime y ella rompen. ¿Será el inicio de una posible relación sentimental entre Henar y Jaime?
NURIA SALGADO (Thais Blume)
Es abogada. Consigue sacar a Jaime de la cárcel. Su padre fue socio de Félix Novoa en sus inicios de la empresa, cuando aún se dedicaban a los componentes eléctricos. Arruinado y sin tener el mismo olfato que Félix para los negocios, Nuria verá cómo su padre muere. Nuria trabaja en el despacho Quintero, el abogado de la familia Novoa.
Muy próxima a Jaime, Nuria no acata la visión empresarial de Marta ni su consideración hacia los trabajadores.
RAFAEL CASTILLO (Gonzalo Kindelán)
Piloto. Antiguo amor de Marta Novoa. No es un Novoa pero como si lo fuera. Su padre es amigo de Félix Novoa, con el que luchó en el bando nacional. Rafael y Marta siempre se han sentido atraídos, todo el mundo creía que estaban  destinados a casarse, sin embargo, Marta conoció a Alonso y decidió prometerse a él.
Fue con la pequeña de los Novoa, Alba, con quien Rafael ha mantenido otro romance tras no llegar a buen puerto su relación con Marta. Sin embargo, tampoco la relación con Alba se ha consolidado: recientemente rompieron. 
De ideología comunista, Rafael colabora con el Partido Comunista de Francia, trayendo propaganda y documentos de aquel país aprovechando su condición de piloto. Además, lleva el King’s Club –el local de moda en el barrio- junto con María, la hija de Manolita y Marcelino. 
FÉLIX NOVOA (Nancho Novo)
54 años. Patriarca de los Novoa y presidente de Electrodomésticos Novoa. Hombre que no olvida que sus orígenes fueron humildes. Su hija Marta utilizó un registro de patentes falsas para salvar su negocio. Su segundo hijo, Jaime, se responsabilizó de lo sucedido para que él no fuese a la cárcel, sin saber que la verdadera culpable era Marta. Félix permitió a su hijo pagar por un delito que él no cometió y está dispuesto a recompensarle por ello ahora que ha salido de la cárcel.
Pese a que Jaime y Marta mantienen muchas diferencias y posturas enfrentadas a la hora de dirigir la empresa familiar, Félix –como persona que tiene la última palabra de todas las decisiones- procura guardar siempre un equilibrio, no ofreciendo favoritismos por ninguno de sus hijos.
HENAR PACHECO (Marian Hernández)
Secretaria de Electrodomésticos Novoa. Es una chica ye-ye sin edulcorar. Adelantada a las mujeres de su tiempo, Henar es curiosa y rebelde. También es una chica práctica. Sus protestas están motivadas por la necesidad de defender lo que le parece justo.
La llegada de Jaime despertará en ella una sensación de ternura a la vez que sentirá una fuerte atracción por él. La ruptura de la relación sentimental entre Jaime y Nuria abrirá, quizá, la puerta a un posible noviazgo con él.
JUSTO QUINTERO (Iñaki Miramón)
Es el abogado de los Novoa. Hombre afable y campechano. Este carácter es lo que hace que el patriarca de los Novoa confíe en él, que desde el principio le ha ayudado con los asuntos legales de la empresa. En el fondo, espera que algún día delegue en él su dirección.
ALBA NOVOA (Blanca Pares)
Es la tercera hermana. Acaba de romper su relación amorosa con Rafael, quien a su vez ya había salido con la mayor de las hermanas Novoa, Marta. Alba es una chica  inquieta y alegre. Con Henar y su amiga María, la hija de Manolita y Marcelino, logra saltarse los estrictos esquemas que Marta trata de imponerle. Es permeable a todos los movimientos de ruptura y aperturismo de la época.
ROSALÍA FEIJÓO (Ana Torrent)
49 años. Esposa de Félix. Se conocieron de niños, pasaron una guerra y creían estar preparados para superar cualquier prueba, por dura que fuera. Sin embargo, tras el encarcelamiento de Jaime, Rosalía no consigue perdonar a su esposo. Esto ha abierto una brecha en el matrimonio.
DOÑA ANA MARÍA NÚÑEZ DE LOSADA (María José Goyanes)
Es la madre de Alonso. De carácter exigente, pertenece a una familia de aristócratas. No ve  con buenos ojos el enlace entre su hijo y Marta Novoa, tanto por no tratarse de una familia de alta alcurnia –como es la suya- como por el hecho de haber descubierto que uno de los hijos de los Novoa ha pasado por prisión. Teme que esta familia pueda ocultar más secretos debajo de la alfombra. Por proteger a su hijo está dispuesta a todo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'