Juan Camus, sobre su ausencia en el concierto de OT: "Se han reído de mi"

Juan Camus confiesa que no hay vuelta atrás. No estará en el concierto del próximo 31 de Octubre junto a sus compañeros de OT que se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona. En Ecoteuve explica las razones.

El próximo domingo 16 de Octubre TVE estrena ‘OT: el reencuentro’, el esperado documental con el que se pretende conmemorar los 15 años de la primera edición de ‘Operación Triunfo’. Y Juan Camus sige incrementando la polémica por su ausencia en el concierto que el próximo 31 de Octubre reunirá a todos los concursantes de esa edición. En una entrevista concedida a Ecoteuve ha decidido contestar a todas las críticas recibidas por su comportamiento y explicar los motivos de su sonada ausencia.
«Por mi parte es definitivo completamente, porque considero que se han reído de mi, que han querido jugar conmigo, pero conmigo ya no se juega», afirma rotundo el cantante. Además, confiesa que la propuesta de hacer un reencuentro con todos los concursantes de ‘OT1’ ya se la propusieron hace un año a Universal, y su reacción no fue otra que mandarles a «freír espárragos»

Cuando Tinet Rubira le comunicó su propuesta de llevar a cabo ese reencuentro, Juan Camus aceptó pero con una condición: «Estaré siempre y cuando brillemos los 16 por igual, ni unos más ni otros menos» Pero según confiesa ahora, desde su punto de vista no ha tenido «ni voz ni voto» en el concierto en el cual, nunca se le planteó que cantara ni una sola canción en solitario. Eso le hizo sentir, según sus propias palabras, que le querían encima del escenario únicamente «para estar de atrezzo»
Juan Camus se pregunta: «¿Qué humillación es esta y qué necesidad tengo yo de volver a vivir algo así?» Y es que, según declara en la entrevista, lo ocurrido ahora le ha hecho recordar lo mismo que sufrió hace 15 años dentro de la Academia más famosa de la tele: «Lo peor fue la falta de un trato equitativo por parte del programa, durante y después» A lo que añade: «Jamás me dieron la oportunidad de presentar mi primer álbum en el programa. ¿Por qué yo no tuve la misma oportunidad que el resto de mis compañeros?»
Y el ex triunfito va más allá, al afirmar de que siempre ha habido una «mano negra con mayúsculas» que ha obstaculizado constantemente su carrera musical: «Mi disco de oro no sé donde está, nunca lo he recibido»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alejandro Parreño no calla más y destapa el origen de la ruptura entre los concursantes de ‘OT 1’
Bisbal veta a Chenoa de un documental sobre su vida.